Periféricos

Samsung obtiene la primera certificación de pantallas 8K HDMI 2.1

Los televisores 8K parecen estar un poco lejanos en este momento, pero Samsung ciertamente lo está intentando para que se estandarice. Samsung Electronics ha recibido la primera certificación del estándar de vídeo 8K HDMI 2.1 de la industria para sus televisores de 2019 y 2020.

Samsung obtienen la primera certificación de pantallas 8K HDMI 2.1

La especificación HDMI 2.1 es la actualización más reciente de la especificación HDMI y admite una gama de resoluciones de vídeo y frecuencias de actualización más altas, incluyendo 8K60 y 4K120, y resoluciones de hasta 10K. También se soportan los formatos HDR dinámicos, y la capacidad de ancho de banda se incrementa hasta 48Gbps.

El nuevo cable HDMI Ultra High Speed HDMI Cable puede soportar un ancho de banda de 48Gbps. El cable garantiza que se suministren funciones dependientes del Ultra High Speed HDMI Cable, incluyendo vídeo de 8K sin comprimir con HDR. Presenta una EMI (interferencia electromagnética) excepcionalmente baja que reduce la interferencia con los dispositivos inalámbricos cercanos. El cable es compatible con las versiones anteriores y se puede utilizar con la base instalada existente de dispositivos HDMI.

HDMI 2.1 está certificado por el Centro de pruebas autorizado de HDMI (ATC), que ha sido reconocido oficialmente por el Administrador de licencias de HDMI, Inc.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Lee Hyo-gun, vicepresidente de la división de negocio de visualización de vídeo de Samsung Electronics, ha declarado: «Como la certificación oficial de HDMI 2.1 está en pleno apogeo, se lanzarán varios dispositivos equipados con HDMI 2.1 como consolas de videojuegos y reproductores de Blu-ray. «Como líder tecnológico en la industria de la televisión, proporcionaremos el mejor valor a los consumidores respondiendo proactivamente a varios estándares técnicos que se desarrollarán en el futuro».

[irp]

¿Cuándo esperáis vosotros que se estandarizarán los TVs 8K? Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba