Noticias

El precio de las tarjetas gráficas podría incrementarse en 2020

Si estás pensando en cambiar de tarjeta gráfica, será mejor que te lances al ruedo. El precio de las tarjetas gráficas podría subir en 2020.

Desafortunadamente, no traemos buenas noticias para vosotros. Al parecer, según la firma de investigación de mercados TrendForce, los precios de las tarjetas gráficas podrían experimentar una subida en el primer cuatrimestre de 2020. Sabemos que muchos estáis planeando cambiar de gráfica, así que tenemos que informaros de lo que puede pasaros.

Subida de precio en las tarjetas gráficas

No queremos alarmaros, pero así lo afirma TrendForce, una empresa dedicada a investigar mercados. La compañía espera que haya una subida en el precio de las gráficas DRAM en el primer cuatrimestre de 2020. Los analistas aseguran que los precios de la DRAM de los servidores liderarán la subida debido a las limitaciones de suministro producidos por la inestabilidad de los procesos de 1 nm.

El analista de TrendForce, Arvil Wu, ha hecho la siguiente declaración:

Los precios de la memoria DRAM de las tarjetas gráficas verán un fuerte rebote. Este tipo de memorias son más sensibles a los cambios de demanda, así que la fluctuación de precios puede ser dramática. Con los clientes OEM aumentando la demanda de existencias, se prevé que los precios de estas memorias se incrementen un 5%, la subida más alta entre todos los productos de memorias.

Si alzamos la vista a 2020, vemos una transición del GDDR5 al GDDR6, la cual puede afectar más a AMD porque está dejando de fabricar las tarjetas gráficas más antiguas para favorecer la compra de las GPU basadas en Navi.

Las consolas también lo sufrirán

Aquí no hay quien se salve, así que las consolas también se verán afectadas por esta subida de precios. En concreto, las próximas PS5 y Xbox X se verán afectadas por este cambio porque utilizarán memoria GDDR6 también.

El mismo analista Wu asegura que la memoria DRAM es la que más dinero cuesta producir por chip. Esto es así porque la memoria gráfica DRAM es el primer grupo de productos de memoria que incurre en una pérdida operativa para los proveedores en los últimos trimestres.

En teoría, esos factores podrían causar que las tarjetas gráficas suban de precio el próximo año. Sin embargo, tranquilidad y que no cunda el pánico porque AMD todavía tiene que sacar nuevas GPU e Intel sacará su modelo también, lo que puede ocasionar una competencia de precios.

Según TrendForce, lo mejor que podéis hacer es comprar en estas vacaciones la tarjeta gráfica que necesitáis para aprovechar los descuentos porque, pasado enero, todo va a subir.

¿Compraríais ahora vuestra GPU? ¿Creéis que será verdad esta previsión?

Fuente
HOThardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba