Noticias

Huawei es acusada de recibir millones en ayudas del gobierno chino

Huawei sigue con las polémicas este año. Ya que la marca china ha sido acusada de haber recibido millonarias ayudas por parte del gobierno chino. Según se ha sabido, se acusa a la marca de haber recibido hasta 75.000 millones de euros en ayudas estatales. Unas acusaciones que la marca se ha apresurado en desmentir, aunque hay documentos que dicen lo contrario.

Huawei es acusada de recibir millones en ayudas del gobierno chino

Estos 75.000 millones son los que la firma no ha tenido que pagar, gracias a una serie de ayudas que habrían recibido del gobierno.

Huawei ARK OS

Acusaciones de ayudas

No es la primera vez que se acusa a Huawei de recibir ayudas del gobierno chino. En más de una ocasión ha habido rumores en este sentido, aunque en este caso dichas acusaciones parecen venir sustentadas por algunos documentos que se han filtrado. Pero la marca ha salido rápido al paso de los rumores, afirmando que no han recibido alguna ayuda del gobierno del país.

Ellos mantienen que son una empresa privada y así es como operan. De modo que sus relaciones con el estado son las justas y necesarias para sus negocios. No hay ayudas o un trato de favor como algunos medios intentan hacer creer.

[irp]

Veremos si estos días hay más noticias sobre estas acusaciones o salen más pruebas sobre las ayudas que Huawei habría recibido del gobierno chino. No son rumores nuevos, pero parece que ahora los podríamos escuchar con más fuerza, sobre todo teniendo en cuenta el delicado momento de la marca.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba