Procesadores

Tiger Lake-U es 32% más rápido que Ice Lake en 15W

Las CPU Tiger Lake 10nm++ de Intel han empezado a tener varias filtraciones en esta última etapa del año. La última filtración proviene del portal tecnológico chino, Zhihu, donde un usuario ha publicado las métricas de rendimiento de una muestra de ingeniería de Tiger Lake-U junto con sus especificaciones, mostrando un gran aumento de las velocidades de reloj en comparación con los procesadores Ice Lake.

Tiger Lake-U es 32% más rápido que Ice Lake en 15W

Tiger Lake-U

Se dice que el chip que se ha probado es un CPU Tiger Lake-U con marcado ES2. Esta es la segunda revisión de ingeniería de los chips Tiger Lake-U que se espera que se pongan en marcha en 2020. El chip tiene un total de 4 núcleos y 8 hilos y se dice que cuenta con una velocidad boost de 4,30 GHz en un núcleo y 4,00 GHz en todos los núcleos. No se menciona ninguna otra información como la caché y la iGPU para esto, pero el CPU Tiger Lake-U se comparó con un procesador Ice Lake-U.

La CPU Ice Lake-U era un i7-1065G7 de 15W, que sabemos que también es una modelo de 4 núcleos y 8 hilos con un reloj de base de 1,30 GHz, un reloj boost de 3,90 GHz y un reloj boost en todos los núcleos de 3,50 GHz. Las muestras de ingeniería de Tiger Lake-U se probaron tanto a 15W como a 28W, lo que dio lugar a muchos resultados diferentes.

Los resultados de rendimiento

En las pruebas de velocidad SPEC, el chip Tiger Lake-U de 15W es alrededor de un 17% más rápido que el procesador Ice Lake-U. La variante de 28W es alrededor de un 31% más rápida que el chip Ice Lake-U y alrededor de un 18% más rápida que el procesador Tiger Lake-U configurado a 15W. En las pruebas de SPEC Rate, la configuración de 15W de Tiger Lake-U es alrededor de un 26% más rápida que el chip Ice Lake-U, mientras que la variante de 28W es alrededor de un 60% más rápida que el chip Ice Lake-U y alrededor de un 30% más rápida que el chip Tiger Lake-U de 15W.

Se afirma que la CPU tiene una eficiencia energética muy alta en comparación con Ice Lake-U, lo cual es posible gracias al nodo de 10nm de segunda generación.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hasta ahora, no hemos visto ninguna configuración de CPU de 6 u 8 núcleos para la línea de procesadores Tiger Lake-U, pero es posible que aparezca una variante de 6 núcleos para hacer frente a la línea de APU Renoir, Ryzen 4000 de AMD, que se espera que ofrezca 8 núcleos y 8 hilos en modelos de solo 15W TDP. Las piezas de la serie H son aún mejores con configuraciones de 8 núcleos y 16 hilos.

[irp]

Se espera que los procesadores Intel Tiger Lake lleguen en el 2020 y presentarán algunos cambios en la arquitectura, comenzando por el cambio de núcleo a Willow Cove.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba