Periféricos

LG UltraFine Ergo, Monitor Ultra-ergonómico y en 4K

LG ha anunciado su nueva pantalla UltraFine Ergo 4K de 31,5 pulgadas, la más grande de la familia UltraFine hasta la fecha. Haciendo honor a su nombre, el monitor Ergo tiene un innovador brazo ergonómico que proporciona mucha más flexibilidad que cualquier otro soporte que viene con LCD, lo que ofrece algunas nuevas oportunidades para liberar espacio en el escritorio.

LG UltraFine Ergo, Monitor Ultra-ergonómico y en 4K

UltraFine Ergo

El nuevo monitor LG UltraFine Ergo modelo 32UN880 utiliza un panel IPS de 31,5 pulgadas con una resolución de 3840×2160 pixeles, que ofrece un brillo máximo de 350 nits, una relación de contraste de 1000:1, una frecuencia de actualización de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms y los habituales ángulos de visión horizontal/vertical de 178°/178°.

Los nuevos monitores pueden mostrar 1.07 billones de colores y cubrir el 95% de la gama de colores del DCI-P3. Lamentablemente, no tenemos idea de si los dispositivos son compatibles con otros espacios de color. Por lo general, los monitores UltraFine de LG sólo son compatibles con DCI-P3, lo que los convierte en una opción ideal para las Mac, pero no en una opción óptima para los PC basados en Windows.

Lo que es un poco inusual acerca del LG UltraFine Ergo es que soporta la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync de AMD, una característica que se utiliza principalmente para los juegos. HDR10 también es soportado aquí, confiriendo un nivel básico de soporte HDR. Aunque dada la luminosidad máxima de la pantalla LCD, es difícil esperar que el monitor proporcione una experiencia optima en este caso.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La base del brazo utiliza una abrazadera en C, lo que permite que se pueda fijar a casi cualquier superficie de trabajo. El propio brazo puede ajustar no sólo la altura, la inclinación o el giro del monitor, sino también su distancia al espectador. De hecho, el brazo es bastante largo en general, lo que es bastante diferente de lo que normalmente vemos pantallas estándar.

[irp]

La próxima unidad no tiene un puerto Thunderbolt 3, sino que cuenta con una entrada DisplayPort, dos puertos HDMI y una entrada USB Tipo-C. También viene con un hub USB de doble puerto, aunque no con altavoces incorporados o un puerto para auriculares.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba