Placas base

GIGABYTE presenta las placas base Xeon MU71-SU0 y MD71-HB0

Fuera de la plétora de anuncios relacionados con AMD, GIGABYTE ha anunciado un par de placas base Intel para estaciones de trabajo y usuarios de placas para servidores. El MU71-SU0 de GIGABYTE está diseñada para la familia de procesadores Xeon W-3200 de Intel y está basada en el chipset C621 de un solo socket. El otro modelo es el MD71-HB0 de GIGABYTE, que es de doble socket en el chipset C622 y soporta la pila de productos de procesador Xeon Escalable de Intel.

GIGABYTE MU71-SU0

GIGABYTE

Comenzando con el GIGABYTE MU71-SU0, el modelo C621 de un solo socket de Intel tiene muchas características de estaciónes de trabajo diseñadas para su uso con los procesadores Xeon W-3200 de Intel, que van desde los modelos de 8 núcleos hasta las opciones de 28 núcleos. El flexible chipset Intel C621 se beneficia de la compatibilidad con AVX-512, VROC RAID de Intel, y específicamente el MU71-SU0, tiene un controlador de administración remota ASPEED AST2500.

La placa base tiene seis ranuras PCIe 3.0 x16 de longitud completa y media ranura PCIe 3.0 bloqueada hasta x4. También incluye una única ranura PCIe 3.0 x4 M.2, con dos conectores Slim SAS que proporcionan ocho puertos STA con soporte para matrices RAID 0, 1, 5 y 10.

Hay ocho ranuras de memoria que soportan tanto RDIMMs de 64 GB como LRDIMMs de 128 GB, con una velocidad máxima de DDR4-2933 en modo de canal hexadecimal y hasta 2 TB con procesadores modelo Xeon-W ‘M’ de alta memoria.

GIGABYTE MD71-HB0

GIGABYTE

Pasando al segundo de los nuevos mobos profesionales de GIGABYTE, el MD71-HB0, este modelo de servidor de doble socket está diseñado para ser usado con la familia de procesadores Xeon Scalable de Intel y ofrece un conjunto de características de más alto nivel que su contraparte de un solo socket.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Su conjunto de características incluye doce ranuras de memoria, con soporte para RDIMM de 64 GB y LDRIMM de 128 GB a velocidades de hasta DDR4-2933. Al igual que otros chipsets C622 y C621, este modelo utiliza configuraciones de memoria de canal hexagonal.

[irp]

Ambos modelos presentan diseños similares con un PCB azul, ranuras de memoria azules y ranuras PCIe estándar no reforzadas. GIGABYTE no ha compartido ningún precio o disponibilidad hasta ahora, pero se espera que tanto el MD71-HB0 como el MU71-SU0 de GIGABYTE se conviertan en parte de las otras ofertas de servidores de GIGABYTE. Os mantendremos informados.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba