Sistemas operativos

HarmonyOS llegará en 2020 a más dispositivos

Huawei sigue teniendo problemas con Estados Unidos, lo que impide al fabricante hacer uso de Android y las aplicaciones y servicios de Google con normalidad. Por eso, en agosto presentaban su propio sistema operativo, HarmonyOS. Hasta ahora se ha usado en algunos dispositivos para el Internet de las Cosas. Aunque en 2020 se expandirá.

HarmonyOS llegará en 2020 a más dispositivos

No serán teléfonos o tabletas de la marca china los que lo usen. Si bien hay planes de que esto ocurra, 2020 sería aún demasiado pronto. La empresa necesita más tiempo en este sentido, como se ha podido saber ya.

Expansión en el mercado

Ya que los smartwatches de Huawei serán los siguientes en hacer uso de HarmonyOS. Este es el plan del fabricante chino, que busca que en 2020 haya ya algunos relojes de su marca usando este sistema operativo. Teniendo en cuenta que su reloj inteligente, el Watch GT 2 no llegaba ya con Wear OS, sino que usaba un sistema propio, no sería un problema para la marca.

Parece que se han realizado ya bastantes pruebas, que muestran su buen funcionamiento a nivel software. Lo que ayuda a que la marca haya tomado esta decisión de usarlo ya en 2020. Por ahora no sabemos cuántos dispositivos lo usarán.

[irp]

Será interesante ver cómo HarmonyOS se introduce en los dispositivos de la marca china y si finalmente llegará o no a los teléfonos también. Google ha presionado en más de una ocasión al gobierno americano a dejar a Huawei usar Android. Veremos qué pasa al final estos próximos meses.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba