Procesadores

TSMC será la encargada de producir Snapdragon 865

Snapdragon 865 es el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, que será la estrella en Android en la gama alta a lo largo de 2020. El procesador se presentaba hace unas semanas y hemos ido sabiendo más detalles sobre el mismo. Una de las dudas era quién sería la encargada de producirlo, porque se especulaba que podría ser Samsung. Finalmente ya lo sabemos.

TSMC será la encargada de producir Snapdragon 865

Ha sido finalmente TSMC la elegida por parte de Qualcomm para la producción de su nuevo chip de gama alta. Una elección basada en la capacidad, innovación y fiabilidad de la firma.

Qualcomm ha elegido

Uno de los motivos que han influido en esta decisión es que Qualcomm no quiere que Samsung tenga todos los detalles sobre Snapdragon 865. La firma americana no termina de confiar en los coreanos, así que evitan que tengan acceso a estos datos, siendo TSMC la opción preferida por su parte para que se encarguen de la producción de este nuevo procesador de referencia.

Aunque esto no significa que no vayan a trabajar con Samsung, porque la firma coreana va a ser la encargada de producir sus procesadores de gama media, los Snapdragon 730 y 730G. Por lo que sigue habiendo colaboración.

[irp]

TSMC se hace con el premio gordo en este caso, teniendo el honor de producir Snapdragon 865, el que será el procesador más potente e importante en Android en este 2020, que veremos en los principales teléfonos dentro de la gama alta en el mercado. Seguro que a partir de enero empiezan a anunciarse ya los primeros modelos con este chip.

Fuente
Business Korea

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba