Sistemas operativos

Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo

El mercado de los teléfonos está dominado básicamente por dos sistemas operativos: Android e iOS. Aunque KaiOS existe también, pero este es para teléfonos simples. Facebook se ve obligada a desarrollar sus apps para estos sistemas operativos, aunque la red social planea ahora el suyo propio, para reducir su dependencia de estos sistemas.

Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo

La firma trabaja en dispositivos propios, pero depende del software de Android para su desarrollo. Por eso, si tienen un sistema operativo propio, no dependerán de otros. Es el motivo por el que trabajan actualmente en uno.

Facebook

Sistema operativo propio

Aunque Facebook no ha confirmado nada, se sabe que es Mark Lucovsky, el responsable de Windows NT, quien está a la cabeza de este nuevo proyecto de la red social. Además, al tener su propio sistema operativo, les permitirá integrar sus redes sociales y aplicaciones en el mismo de forma nativa. Si bien hasta ahora no se sabe la manera en la que esto podría ocurrir.

Se trata de un plan ambicioso, pero que tardará un tiempo en completarse. Por lo que seguramente iremos sabiendo más sobre este sistema operativo y lo que podemos esperar del mismo con el paso de los meses.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft recomienda a los usuarios no actualizar manualmente a Windows 10 Creators Update

Facebook espera usarlo en sus dispositivos, así que seguro que se anunciará algo en un tiempo. También será interesante ver si la firma lo expandirá en el mercado e irán lanzando nuevos tipos de dispositivos o qué planes concretos tienen para este sistema operativo. ¿Qué pensáis sobre esta idea?

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar