Placas base

EVGA SR-3 DARK LGA 3647 rompe el récord mundial de 3DMark

La primera revisión de la placa base EVGA SR-3 DARK fue lanzada ayer por el overclocker finlandés, Juhani Luumi, quien nos ha dado una visión más detallada de la placa base LGA 3647 de EVGA que está diseñada para el procesador Xeon W-3175X de Intel de 28 núcleos.

EVGA SR-3 DARK es utilizada para batir records mundiales en 3DMark

EVGA SR-3 DARK

El EVGA SR-3 DARK es una de las tres placas base que pueden soportar el único chip HEDT de Intel para estaciones de trabajo, el Xeon W-3175X. La primera vez que vimos esta placa base fue en el Computex 2019, pero EVGA ha terminado el diseño final del SR-3 DARK y ha programado su lanzamiento para la víspera de año nuevo.

Hablando de especificaciones, el EVGA SR-3 utiliza un socket LGA 3647, que es invertido, muy parecido a la placa base Z390 DARK de EVGA. La placa base está rodeada por 6 ranuras SMT DIMM, lo que permite un overclocking de alta frecuencia y baja latencia de RAM.

EVGA SR-3 DARK

El EVGA SR-3 DARK es también actualmente la única placa que ofrece un bloque de agua sobre los VRM y el PCH que permite a los usuarios maximizar el potencial de enfriamiento mediante el uso de refrigeración líquida. Todo el bloque de agua va desde la parte superior e inferior de la placa, con una gran estética que se puede mejorar aún más con la elección de los líquidos coloreados. La placa base no tiene ningún LED RGB, lo que es una ventaja para muchos entusiastas de la alta gama.

EVGA SR-3 DARK

La placa ha batido algunos récords con la más reciente de Kingpin, el mes pasado, que obtuvo 20.440 puntos en 3DMark TimeSpy con esta placa base optimizada y un Xeon W-3175X que registró una frecuencia de 5,78 GHz en los 28 núcleos de la refrigeración LN2 con un suministro de tensión de 1,475V. El procesador obtuvo una puntuación de físicas de 19739 puntos, mientras que la puntuación gráfica fue de 20570 puntos para las cuatro tarjetas gráficas GTX 1080 Ti KINGPIN.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

La placa tendrá un precio muy alto comparado con otros modelos estandard e incluso con las nuevas placas base TRX40 para la línea AMD Ryzen Threadripper, pero comparada con el ASUS y Gigabyte, la EVGA SR-3 DARK seguiría ofreciendo un precio mucho más bajo, ya que las otras dos placas tienen un precio superior a los 2.000 dólares estadounidenses y son superdifíciles de encontrar. También hay rumores de que Intel bajará el precio del Xeon W-3175X a 2000 USD o incluso menos para que coincida con los 32 núcleos del Ryzen Threadripper 3970X. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba