Noticias

Intel compra la empresa de inteligencia artificial Habana Labs

Hoy ha salido la noticia de que Habana Labs ha sido comprada por Intel. Te contamos cómo ha sido la operación dentro.

Habana Labs es una empresa israelí muy importante en el sector de la inteligencia artificial. Así que, Intel no ha dudado en progresar y copar ese sector adquiriendo una de las mejores empresas dedicadas a ello. Está claro que Intel ve con buenos ojos la inteligencia artificial, hecho que ya sabíamos con la salida de los procesadores Nervana Neural Network.

Una adquisición de 2 mil millones de dólares

Habana labs Intel

El sector de la inteligencia artificial va a experimentar una importancia muy grande en el futuro. Sólo hay que ver como marcas como AMD, Nvidia o Tesla han invertido millones de dólares. En este sentido, Intel ha estimado que el mercado de IA tendrá un valor de 25 mil millones de dólares en 2024.

El objetivo de Intel es formar parte de una de las Big Three de ese sector, así que era crucial comprar las tecnologías desarrolladas por Habana Labs.

El vice presidente ejecutivo, y General Manager del grupo de la plataforma de datos, de Intel Navon Shenoy hizo estas declaraciones acerca de la adquisición de Habana Labs.

La adquisición de Habana Labs supone un avance en nuestra estrategia IA, la cual es proporcionar a los consumidores soluciones que encaje con cualquier tipo de necesidad.

Habana impulsa nuestra oferta de IA para el centro de datos con un entrenamiento de alto rendimiento a la familia de procesadores, como un entorno de programación basado en estándares para abordar cargas de trabajo de Inteligencia Artificial en evolución.

Sabemos que los clientes están buscando facilitar esta tecnología con soluciones IA especialmente diseñadas. Esa razón es por la que nos ilusiona tener un equipo de IA del calibre de Habana. Combinar nuestra experiencia ofrecerá un rendimiento informático y una eficiencia para las cargas de trabajo de IA inigualable en nuestro centro de datos.

Habana Labs continuará con su cometido

Goya y Gaudi

Aunque haya sido adquirida por Intel, esta empresa continuará sus funciones como entidad independiente. Únicamente, tendrá que informar al grupo de plataformas de datos de Intel.

Esta compañía dio un salto de calidad en septiembre de 2018 con su procesador GOYA y su sucesor GAUDI AI Training Processor. En parte, gracias a ellos, consiguió posicionarse como una de las empresas más potentes del sector IA.

Hasta el momento, dispone de diversas localizaciones en Tel-Aviv (Israel), Beijing (China), Gdansk (Polonia) y California (Estados Unidos).

¿Qué os parece esta adquisición por parte de Intel? ¿Creéis que Intel se convertirá en una de las empresas más potentes del sector?

Fuente
Wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba