Smartphone

Samsung reina en el segmento de teléfonos con 5G

Muchas marcas en Android nos han dejado con sus teléfonos con 5G en lo que va de año. Aunque en cuanto a ventas, son unas pocas las marcas que realmente destacan. Por encima de todas se encuentra Samsung, que es la que domina este segmento de mercado. A nivel mundial se estima que el 74% de los teléfonos con 5G son de la marca coreana.

Samsung reina en el segmento de teléfonos con 5G

Se han vendido unos 4,3 millones de teléfonos con 5G en todo el mundo. De esta cifra, unos 3,2 millones son de la marca coreana, que es la que tiene además más modelos en el mercado.

Dominan el mercado

Samsung domina de esta manera el segmento de los teléfonos con 5G de manera clara. Además, entre estos teléfonos el Galaxy Note 10 5G destaca por encima del resto, ya que sería el responsable de 1,6 millones de unidades vendidas, la mitad de las ventas de la marca coreana. La firma coreana ha lanzado en 2019 cinco teléfonos compatibles, la que más modelos tiene.

Otras marcas como LG están teniendo unas ventas aceptables, con unas 700.000 unidades vendidas en todo el mundo este año. Mientras que otras marcas como Huawei, Xiaomi o Vivo han quedado relegadas a una cuota de mercado algo menor.

[irp]

Lo más seguro es que en 2020 la situación cambie ligeramente, ya que serán cada vez más las marcas que tengan teléfonos con 5G en el mercado. Por lo que Samsung perderá cuota de mercado con casi total seguridad. Pero de momento tienen una clara ventaja en este segmento de mercado respecto a sus competidores-

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba