Procesadores

Ice Lake, Se confirma la llegada de estos CPUs 10nm a finales de 2020

Intel ha revelado en la reciente conferencia de UBS que no se saltará 10 nm para ir directamente a 7 nm, poniendo fin a los rumores de que Intel estaba planeando hacer precisamente eso, pasar olímpicamente de los 10 nm.

Intel reconfirma que los procesadores Ice Lake de 10 nm estarán listos para finales de 2020

I»ntel sigue en camino para la entrega de la plataforma Whitley, comenzando con la producción de Cooper Lake en el primer semestre de 2020, seguida de la producción de Ice Lake en el segundo semestre de 2020. También estamos en camino de seguir a Whitley con la entrega de Sapphire Rapids en 2021.» – Es lo que ha dicho el portavoz de Intel.

El 10nm de Intel ha sido la perdición de la compañía durante más de dos años. El proceso en el que la compañía perdió su liderazgo sobre la industria, 10nm ha estado en desarrollo desde hace bastante tiempo y los distintos retrasos han sido fatales para la compañía. Afortunadamente, sin embargo, parece que la compañía finalmente tendrá soluciones de servidores de alto rendimiento en el mercado a finales de 2020, con una producción que comenzará en el segundo semestre de ese año. La compañía también confirmó que está en camino de entregar Sapphire Rapids (y junto con ella la GPU Ponte Vecchio Xe) en 2021.

»Así que creemos que tenemos una posición fuerte en los 14 nanómetros. Y, por supuesto, para finales de 2020, presentaremos Ice Lake, nuestra primera solución de servidor de 10 nanómetros que aporta un importante rendimiento por beneficios básicos a la superficie. Así que, en general, creo que tenemos una hoja de ruta agresiva que nos hace sentir bastante bien para hacer frente al panorama competitivo.»

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Comento Venkata S. M. Renduchintala, Presidente del Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes y Director de Ingeniería de Intel.

[irp]

Así que ahí lo tienes. La compañía no tiene planes de deshacerse de su proceso de 10 nm. De hecho, Intel se duplicará e introducirá sus mejoras + y ++ en él también. Esto es algo que han logrado con gran éxito en el nodo de 14nm y debería darles más tiempo para prepararse para los 7nm. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba