Procesadores

AMD: »No soñábamos con estar por delante de Intel»

AMD se sincera en cuanto a su situación en el mercado de CPU y no dejó pasar la oportunidad de lanzar unos cuantos dardos a Intel.

AMD: »Pensábamos que íbamos a estar a la par, no soñábamos con estar por delante de Intel»

Los procesadores AMD tienen (por primera vez en la historia) una ventaja de proceso sobre Intel, algo que no ha sucedido en la industria x86 en los últimos 30 años. Actualmente los procesadores Ryzen serie 3000 son fabricados con un nodo de 7 nm de tamaño, mientras que Intel tiene en el mercado procesadores fabricados en 14 nm, algo totalmente impensado hace un par de años atrás.

El precio de las acciones de AMD recientemente fue de $42, muy cerca de su máximo histórico de $47.5 antes de que la burbuja de los punto.com estallara en junio de 2000, y está muy claro incluso para los detractores que la compañía está de vuelta en toda su gloria, y todavía con toneladas de espacio para crecer.

‘’…tuvimos algunos déficits frente a Intel en algunas de las aplicaciones de bajo número de hilos o de un solo hilo. Con Rome, no sólo duplicamos el rendimiento, sino que también duplicamos los núcleos por socket con respecto a nuestra generación anterior y más que duplicamos con respecto a la generación contemporánea de Intel.’’

»También hicimos mucho trabajo en IPC para que la arquitectura fuera más rápida en base a cada hilo y, por supuesto, con la ventaja del proceso que tenemos, donde originalmente habíamos planeado tener paridad de proceso con Intel, y estábamos muy entusiasmados por ello.»

Por primera vez en la industria, vamos a romper las leyes de la naturaleza que han gobernado la industria de los semiconductores durante los últimos 30 años. Estábamos entusiasmados hace 4 años, porque pensábamos que íbamos a estar a la par… No soñábamos que estaríamos por delante.’’

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En lo que es una conversación bastante honesta, Forrest Norrod admite francamente que la última generación de AMD Zen carecía de algunos aspectos en cuanto al rendimiento de un solo hilo, algo que su última generación ha resuelto completamente. También habla de cómo AMD esperaba que lograran la paridad con los procesadores Intel, pero ni siquiera soñaba con que estarían por delante, algo que es un testimonio de su compromiso con la causa.

[irp]

Con TSMC buscando iniciar la producción de riesgo de 5nm, no parece que Intel pueda recuperar el liderazgo en un futuro cercano. Recordemos que TSMC es la encargada de fabricar los nodos de los procesadores de AMD y, en este momento, están tecnológicamente por delante de las fábricas de Intel.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba