Procesadores

Intel desmiente retrasos en su hoja de ruta para servidores

Un informe de SemiAccurate afirmó hoy que Intel ha retrasado significativamente su «hoja de ruta completa para servidores». Además, un informe de seguimiento del analista de Wells Fargo, Aaron Rakers, que cita el informe SemiAccurate, parecía reafirmar que Intel ha encontrado otro obstáculo en su camino para recuperarse de sus incesantes retrasos de 10 nm, afectando así la entrega de los procesadores de Ice Lake para el centro de datos.

Intel desmiente retrasos en su hoja de ruta para servidores Cooper Lake, Ice Lake y Sapphire Rapids

Intel tuvo que salir a hacer aclaraciones sobre este asunto, negando toda esta información:

«Intel sigue en camino para la entrega de la plataforma Whitley, comenzando con la producción de Cooper Lake en el primer semestre de 2020, seguida de la producción de Ice Lake en el segundo semestre de 2020. También estamos en camino de seguir a Whitley con la entrega de Sapphire Rapids en 2021», dijo un portavoz de Intel.

Estos comentarios se hacen eco de las garantías que la compañía ha dado esta semana a sus inversores en la UBS Global TMT Conference. En respuesta a una pregunta sobre la capacidad de Intel para competir, dado que AMD ahora tiene el liderazgo del proceso de nodos, el Dr. Murty Renduchintala, presidente del grupo de Intel de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes y director de Ingeniería, respondió:

«[…] Y, por supuesto, para finales de 2020, presentaremos Ice Lake, nuestra primera solución de servidor de 10 nm que aporta importantes beneficios de rendimiento por núcleo. Así que, en general, creo que tenemos un plan de trabajo agresivo que nos hace sentir bastante bien para hacer frente al panorama competitivo».

Cuando se le preguntó si estaba «reconfirmando que Ice Lake saldrá a la venta en la segunda mitad de 2020», Murty respondió «sí».

Los retrasos de Intel han dejado la puerta abierta para que AMD capitalice con sus capaces procesadores EPYC Rome e intensificado el interés de la industria en arquitecturas alternativas, como ARM. Otro retraso en la hoja de ruta sería fatal para las aspiraciones de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Aunque la respuesta de Intel parece categórica, afirmando que no existe ningún otro retraso en su hoja de ruta, nunca podemos estar 100% seguros y solo el tiempo dirá si están diciendo la verdad. Recordemos que Intel es una compañía que cotiza en bolsa así que cualquier especulación o rumor negativo de fuentes fiables afecta a sus finanzas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba