Periféricos

AOC CU34G2 y CU34G2X, Dos nuevos monitores ultra-anchos

AOC viene con no uno, sino dos nuevos monitores ‘gaming’ ultra-anchos: el CU34G2 y el CU34G2X, que son casi idénticos, con sólo un par de diferencias sutiles pero muy relevantes, tal y como se ha visto en ComputerBase esta semana.

AOC CU34G2 y CU34G2X son monitores ultra-anchos de 34 pulgadas

Ambos comparten chasis idéntico y paneles similares, ofreciendo 34 pulgadas con una resolución de 3440 x 1440. Los paneles son unidades VA de 8 bits con retroiluminación WLED y una relación de contraste estática de 3.000:1.

El diseño está claramente orientado a los jugadores con una carcasa elegante, un soporte elegante y motivos en color rojo. Además, ambos son compatibles con la tecnología AMD FreeSync.

Ahí es donde terminan las similitudes y comienzan las diferencias. La CU34G2 (no X) tiene un panel que tiene una tasa de refresco de imágenes de 100 Hz, mientras que la CU34G2X sube la apuesta hasta los 144 Hz. Su espacio de color también es ligeramente diferente, con el CU34G2 cubriendo el 124% del espacio sRGB y el 92% de AdobeRGB, mientras que el CU34G2X cubre el 119% de sRGB y el 88% de AdobeRGB.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Extrañamente, se dice que la variante de menor frecuencia de actualización tiene HDMI 2.0, y que la CU34G2X de 144 Hz sólo tiene HDMI 1.4. Ambos tienen DisplayPort 1.2, así que la base más importante está cubierta.

[irp]

ComputerBase informa de que los precios son de 469 euros para el CU34G2. El precio del modelo ‘X’ no ha sido confirmado. La disponibilidad está prevista para el mes de enero. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba