Procesadores

Ryzen 9 3950X, venden modelos de 4.1 GHz en todos los núcleos

De acuerdo con las estadísticas compartidas por la empresa binning Silicon Lottery, la mayoría de las CPUs AMD Ryzen 9 3950X que ha probado han sido capaces de alcanzar una velocidad de reloj de 4,1 GHz. Los datos del proveedor fueron compilados por un usuario en Reddit.

Ryzen 9 3950X, Silicon Lottery vende modelos de 4.1 GHz en todos los núcleos

Silicon Lottery overclockea sus muestras a la misma velocidad en todos sus núcleos de la CPU, que comenzaran a venderse en el día de mañana. La empresa somete a los chips overclockeados a rigurosas pruebas para garantizar su estabilidad. Se desconoce el tamaño de la muestra con la que trabajó Silicon Lottery, pero la información inicial parece interesante.

Hasta ahora, las estadísticas muestran que el 56% de las muestras de Ryzen 9 3950X de Silicon Lottery eran capaces de alcanzar los 4,1 GHz en los 16 núcleos con una tensión central (Vcore) de 1,312V. Sólo el 19% llegó a la marca de 4,15 GHz.

Las estadísticas de binning de Ryzen 9 3900X de agosto mostraron que el 68% y el 35% de las muestras de 12 núcleos alcanzaron 4,1 GHz y 4,15 GHz, respectivamente. Por lo tanto, es razonable asumir que sus posibilidades de lograr un overclock más alto disminuyen significativamente a medida que sube la cantidad de núcleos. Eso sin mencionar que AMD no deja mucho espacio libre para el overclocking manual en sus procesadores de la serie 3000 de Ryzen.

Lo que es aún más fascinante son los sombríos resultados del reloj Infinity Fabric (FCLK). En los esfuerzos de Silicon Lottery para colocar el FCLK en Ryzen 9 3950X, se concluyó que sólo el 12% de las muestras pueden correr con el FCLK a 1,900 MHz de manera estable.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si no estás dispuesto a ejecutar todos tus núcleos a l misma velocidad de reloj, parece que los fabricantes de placas base AM4 añadirán la posibilidad de realizar overclocking con AMD CCXes. Esto permitirá a los usuarios overclockear los núcleos del procesador a diferentes velocidades, en lugar de imponer una sola velocidad de reloj en cada núcleo.

[irp]

Los Ryzen 9 3950X funcionando a 4.15 GHz tendrá un precio de 1499 USD.

Fuente
tomshardwarewccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba