Placas base

Intel Z490, Estas placas base para Comet Lake se lanzarían en abril

Según un informe, se espera que las placas base Z490 de próxima generación de Intel y las CPU Comet Lake-S de décima generación lleguen en abril de 2020. Las noticias provienen de HKPEC, que ha recibido detalles de expertos de la industria y espera que el nuevo conjunto de chips traiga una actualización importante.

Intel Z490 y los procesadores Comer Lake-S se lanzarían en abril de 2020

Intel Z490

Como parte de la familia de chipsets de la serie 400, el chipset Z490 se incluiría en las placas base de gama alta. También habría otros conjuntos de chips como el W480 (estación de trabajo), B460 (empresa) y H410 (nivel básico). Centrado exclusivamente en el chipset Z490, se espera que sea el principal lanzamiento que acompañe a los procesadores de decima generación de Intel, cuyo nombre en código es Comet Lake-S. Algunas placas base de la serie Z490 de varios socios de Intel se filtraron hace unos días, así que no es ninguna sorpresa que estemos recibiendo esta información ahora.

Intel Z490

Características de la plataforma de la familia Comet Lake-S:

  • Hasta 10 núcleos de procesamiento para un mayor rendimiento
  • Hasta 30 pistas de E/S de alta velocidad PCH-H para una mayor flexibilidad de puerto
  • Hasta 40 pistas PCIe 3.0 (16 CPU, hasta 24 PCH)
  • Funciones multimedia y de visualización para soporte de contenido premium 4K
  • Compatibilidad con Intel Wireless-AC (Wi-Fi/BT CNVi) integrada y discreta
  • Compatibilidad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+)
  • Overclock de memoria y CPU mejorado
  • Compatibilidad con USB 3.2 Gen 2×1 (10 Gb/s) integrado
  • Tecnología Intel Rapid Storage (Intel RST)
  • DSP de audio de cuatro núcleos programable (Open FW SDK)
  • Soporte de C10 & S0ix para el modo stand-by moderno

Intel Z490

[irp]

La familia Intel Comet Lake-S se lanzaría inicialmente con 9 modelos desde el arranque. Se segmentarían en las piezas Xeon W, Core i9, Core i7, Core i5, Core i3, Pentium y Celeron. Ahora se confirma que Intel se está trasladando a un nuevo socket con sus placas base de la serie 400 que también se introducirán el año que viene. Mientras que el socket LGA 1200 tiene las mismas dimensiones que el socket LGA 1151 (37,5 mm x 37,5 mm), sabemos que ya no habrá compatibilidad entre ambas, por lo que Comet Lake funcionará únicamente en sockets LGA 1200. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba