Tarjetas gráficas

Hopper, Nvidia registra su marca de GPU de próxima generación

Hace un tiempo surgieron los primeros rumores sobre Hopper, la nueva generación de GPUs de Nvidia. Esto ya no es un rumor y está estrictamente en territorio de filtración, aunque lo único que se confirma en este punto es el nombre en clave: Hopper.

Hopper es la próxima generación de GPUs de Nvidia

Hopper

Nvidia parece haber registrado el nombre Hopper, junto a otro nombre en clave llamado Aerial. Las marcas registradas aparecieron en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Se comenta que la generación de GPUs Hopper podría utilizar la arquitectura MCM para revolucionar el mundo de las GPU, utilizando varios cores combinados en lugar de un solo chip como hasta ahora. Esto es similar a lo que ya está sucediendo en el mercado de CPU, con AMD como uno de los máximos impulsores.

Hopper

El nombre de la arquitectura Hopper de Nvidia se basa en Grace Hopper, quien fue una de las pioneras de la informática y una de las primeras programadoras de Harvard Mark 1, y también la inventora de las primeras enlazadoras. También popularizó la idea de los lenguajes de programación independientes de la máquina, lo que llevó al desarrollo de COBOL, un lenguaje de programación de alto nivel que todavía se utiliza hoy en día. Se alistó en la Marina y ayudó en los esfuerzos de la Guerra Americana durante la Segunda Guerra Mundial.

Hopper

Un diseño basado en MCM es posiblemente el siguiente paso en la evolución de la GPU, teniendo en cuenta que ahora estamos limitados por el tamaño del nodo. Las mejoras arquitectónicas y el diseño de MCM son la siguiente frontera lógica, y dado que AMD ya ha lo ha utilizado en el frente de la CPU, tiene sentido que las GPUs sean el siguiente paso en su gran plan, lo que explicaría por qué NVIDIA querría ponerse a la cabeza en todo esto y vencerlos a todos. La filtración se produjo desde una conocida cuenta de twitter y los tweets han sido borrados, pero no antes de que el Twitterati lo descubriera y publicara al respecto (en 3DCenter.org).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Veremos qué es lo que sucede, en este momento, Nvidia está desarrollando la arquitectura Ampere de cara al año próximo, por lo que Hopper podría asomar recién en el año 2021 o más allá. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba