Procesadores

i9-9900KS alcanza los 6.9 GHz en todos los núcleos

Cada i9-9900KS está clasificado para alcanzar los 5 GHz en sus ocho núcleos y se sabe que es capaz de u OC hasta los 5,2 GHz.

Intel Core i9-9900KS alcanza los 6.9 GHz en todos los núcleos

Intel envió al sitio Tom’s Hardware una muestra de un Core i9-9900KS seleccionada a mano para realizar pruebas de overclocking que alcanzaron una velocidad de 6,95 GHz en todos los núcleos y 7,3 GHz en un solo hilo. Intel ha probado previamente esta pieza para el overclocking. Aunque Intel no garantiza las frecuencias de OC, esperan que los resultados de las pruebas de esta pieza sean superiores a los de una muestra promedio.

El primer paso para alcanzar estas frecuencias es limar el IHS lijándolo sobre una superficie realmente plana con papel de lija. El ‘aplanamiento’ del IHS reduce las temperaturas hasta en 4-5C en el núcleo más caliente, así como también resulta en una distribución más uniforme de la temperatura entre los troqueles.

Para las pruebas se utilizaron Geekbench3 y Cinebench R15, con un sistema de enfriamiento que utiliza nitrógeno líquido (LN2) y perseguir récords mundiales. También se utilizó el un truco bien conocido en Windows 10 para desactivar las mitigaciones de software de Spectre y Meltdown para un rendimiento óptimo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al final se obtuvo las frecuencias ya comentadas en Cinebench R15 protegido por Benchmate (https://benchmate.org/) con una frecuencia de 6,952 MHz, resultando en una puntuación de 3,122 puntos. En un solo núcleos, se superó los 7.300 MHz en superpi32m y pifast.

TE RECOMENDAMOS
Apple podría eliminar los chips de Qualcomm de los próximos iPhone y iPad

El i9-9900KS es exactamente lo que se pensó que sería, un 9900K con un amplio margen de OC. Aunque los resultados que vemos aquí, son imposibles con refrigeración por aire o liquida, a lo sumo, podemos obtener hasta 5.4 GHz.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba