Noticias

Huawei usará menos componentes de Samsung

Huawei sigue sufriendo el bloqueo por parte de Estados Unidos. Este bloqueo les impide usar componentes procedentes de firmas americanas. Además, hay empresas que no son americanas, pero que también ponen trabas a la hora de colaborar con el fabricante chino. Una de las firmas con las que van a trabajar menos es Samsung. Comprarán menos componentes a la firma coreana.

Huawei usará menos componentes de Samsung

Una de las razones es que Samsung tiene una relación estrecha con Estados Unidos, algo que influye de manera clara a la hora de hacer negocios entre las dos.

Menos componentes de Samsung

Huawei ya consiguió fabricar los Mate 30 sin usar componentes americanos. Por lo que la firma se encuentra en condiciones de poder hacer algo así de nuevo. Aunque Samsung es una firma con la que llevan años colaborando, así que el que vayan a usar menos componentes es un problema. Ya que se ven obligados a buscar otras empresas que les suministren los mismos.

Según varios medios, en los próximos cinco años se espera que el fabricante chino vaya a reducir de manera notable su dependencia de Samsung. Lo que supone que comprarán menos componentes a los coreanos. Apostarán por empresas chinas para ello.

[irp]

De momento no se sabe qué otras empresas en China se podrían convertir en las nuevas proveedoras de Huawei. Tampoco se sabe el ritmo en el que buscan ir reduciendo su dependencia de Samsung. Lo que queda claro es que la firma coreana pierde un cliente de importancia en este campo. Será interesante ver qué consecuencias tiene.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba