Noticias

Intel ya no esta obsesionada con el 90% de cuota de mercado de CPU

Intel también se presentó en la conferencia anual de tecnología de Credit Suisse, donde el actual CEO de a compañía, Bob Swan, explayo algunas ideas muy interesantes sobre el enfoque a futuro que tendrá Intel y esa obsesión por mantener la famosa cuota de mercado del 90%, cada vez más difícil de lograr.

Bob Swan, CEO de Intel, declara que ya no perseguirán el 90% de cuota de mercado de CPU

Bob admitió francamente que ya no está interesado en perseguir una cuota de mercado mayoritaria en el lado de la CPU, ya que cree que es ‘perjudicial’ para el crecimiento de la empresa. En lo que es una de las conversaciones más honestas y sinceras que hemos escuchado por parte d esta compañía en mucho tiempo.

Bob Swan de Intel culpa de centrarse en el 90% de la cuota de mercado de CPU como causa de la pérdida de oportunidades y transiciones, prevé que Intel tenga el 30% del TAM de silicio, no de CPU, cediendo terreno en este mercado para diversificarse en otros campos, como el de la GPU.

Hace apenas unos años, Intel poseía más del 90% de la cuota de mercado de CPU x86, pero Bob incluso llegó a decir que está tratando de «destruir» esta idea de tener una cuota de mercado del 90% en el lado de la CPU y en su lugar quiere que la gente entre en la oficina pensando que Intel tiene una cuota de mercado del 30% en «todo el silicio». Esto engloba a chips GPUs, IA, FPGAs, CPUs, etc.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Un 30% de TAM en todo el silicio significaría que Intel no sólo tiene más resmas para crecer, sino que también está mucho más diversificado. Con la compañía trabajando en el procesador Nervana, así como en sus esfuerzos en la GPU Xe, parece que está a punto de empezar a ganar cuota de mercado en nuevos sectores donde no estaban tan presentes. Curiosamente, también significa que Intel no está interesado en defender su antiguo título de ‘campeón de la CPU’ y que en realidad cederá espacio a AMD cuando sea necesario.

La pérdida de cuota frente a AMD

Bob Swan también respondió con franqueza sobre cómo Intel llegó a una posición en la que ha perdido una gran parte de su cuota de mercado de CPU frente a AMD.

‘’La forma en que llegamos aquí es realmente triple, una que fue mucho más rápida de lo que esperábamos y la demanda de CPUs y servidores creció mucho más rápido de lo que esperábamos en 2018. Recordarán que entramos en 2018 proyectando un crecimiento del 10% y que crecimos un 21%, por lo que el problema de las buenas noticias es que la demanda de nuestros productos en nuestra transformación a una empresa centrada en los datos fue mucho mayor de lo que esperábamos.

En segundo lugar, adquirimos una cuota de mercado del 100% para los módems de smartphone y decidimos que lo construiríamos en nuestros fabs, por lo que asumimos una demanda aún mayor.

Y, en tercer lugar, para exacerbar eso, retrasamos los 10nm y cuando eso sucede usted construye más y más rendimiento en su última generación – 14nm – lo que significa que hay un mayor número de núcleos y un mayor tamaño de matriz.

Así que esos tres – creciendo mucho más rápido de lo que pensábamos, construyendo módems internos y retrasando 10nm – dieron como resultado una posición en la que no teníamos capacidad flexible.»Bob Swan, director ejecutivo de Intel.

[irp]

Por último, Intel aseguro que esta lista para dar el salto hacia los 7 nm en los últimos meses del año 2021 y a los 5 nm en el 2024. ¿Es podría considerarse una victoria de AMD en el mercado de CPU? 

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba