Procesadores

¿i5-9600KF mejor que un Ryzen 7 3800X? Intel afirma que si

La división de marketing de Intel en el mercado de asiático afirmó durante un evento que sus procesadores Core i5 y Core i3 son mucho mejores en rendimiento en comparación con las CPUs Ryzen 3000 de 8 y 6 núcleos de AMD. Allí han afirmado que un i5-9600KF es mejor que un Ryzen 7 3800X.

Intel afirma que el i5-9600KF es mejor que un Ryzen 7 3800X en juegos, ofimática y en creación de contenidos

Como sabemos por informes anteriores, la línea Core de novena generación no está funcionando bien en los principales mercados, por lo que la división de marketing de Intel celebró recientemente un evento en China, en el que se mostraron las ventajas de sus procesadores Core i5 y Core i3 y se compararon con los procesadores Ryzen 3000 de AMD. Resaltando la diapositiva más controvertida que se mostró durante el evento, se afirma que el Intel Core i3-9350KF es mejor que toda la línea de productos de la serie Ryzen 5 3000 en juegos, cargas de trabajo de oficina e incluso aplicaciones de creación de contenido!

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

Siguiendo esta línea, se ha podido ver que un i5-9600KF de 6 núcleos sin HT es mejor que un Ryzen 7 3800X de 8 núcleos y 16 hilos. También el i3-9350KF superando al Ryzen 5 3600X y un modesto i3-9100F 4 núcleos superando al Ryzen 5 3500X de 6 núcleos.

La razón clave por la que se afirma que son mejores es que ambos chips KF mencionados aquí, llegan hasta los 4,60 GHz y pueden ser overclockeados a 5 GHz con facilidad. Intel también habla de un buen soporte de controladores, pero no sabemos por qué eso es importante en estas comparaciones.

De acuerdo a las comparaciones realizadas, un chip de Intel de 6 núcleos, no multihilo, es mejor que un chip de AMD de 8 núcleos / 16 hilos. Una afirmación muy audaz. Intel tiene la ventaja de la frecuencia y eso le daría una ventaja en juegos de alrededor del 5%, pero afirmar que chip de 6 núcleos y 6 hilos lidera la creación de contenido y cargas de trabajo de oficina solo puede catalogarse como una falsedad.

Intel también está comparando sus chips Core i3 de cuatro núcleos no multihilos con los procesadores Ryzen 5 3000 de AMD que tienen hasta 6 núcleos y 12 hilos. Una vez más, vemos las mismas afirmaciones sin que se proporcionen datos válidos.

El Core i3-9100F mencionado en la diapositiva es un chip no overclockable que está siendo comparado con un procesador Ryzen 5 3500X de 6 núcleos y overclockable.

Independientemente de lo que Intel haga para comercializar sus chips a partir de este momento, a AMD no le importará mucho ya que tienen una sólida hoja de ruta por delante y si Intel estaba pensando que lo peor había pasado, entonces seguramente no están listos para el 2020, ya que AMD tiene todo preparado para Ryzen 4000. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar