Procesadores

Lisa Su de AMD es nombrada uno de los personajes del año

Bloomberg nombró hoy a la CEO de AMD, Lisa Su, una de sus «Bloomberg 50». Este galardón premia «a las personas que definieron el 2019» a través de una variedad de sectores vitales, «desde las finanzas hasta la moda y la tecnología hasta el comercio».

Lisa Su, CEO de AMD, entra en la lista ‘Bloomberg 50’ de 2019

Lisa Su fue incluida entre los Bloomberg 50 por exactamente la razón estáis pensando: encontrar una manera de vencer a Intel en su propio juego. Bloomberg dijo que su «mano firme ha hecho de AMD una alternativa creíble para los grandes clientes que durante mucho tiempo han confiado en» Intel. Y, por supuesto, lo hizo a pesar de estar en una grave desventaja de cuota de mercado.

Bloomberg también reconoció a Su por administrar el lanzamiento de los procesadores de 7nm de AMD poco después de que Intel comenzara a luchar con sus ofertas de 10nm. (Una deficiencia que Intel prometió rectificar en octubre, cuando dijo que esperaba «recuperar el liderazgo del proceso» de su competencia). Estos son grandes logros.

drivers AMD

Añadimos otros logros dignos de mención a la entrada de Su. AMD también ha dado a los fabricantes una alternativa sólida, mientras que Intel ha luchado por mantenerse a la altura de la demanda, se ha hecho cada vez más popular entre los entusiastas y ha seguido cerrando la brecha de rendimiento entre sus ofertas y las de sus competidores.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

¿Pueden todos estos logros ser atribuidos únicamente a Lisa Su? Probablemente no, ya que la escasez de procesadores de Intel también ha influenciado y eso es algo que AMD no puede manejar. Sin embargo, han sucedido bajo el liderazgo de Lisa Su, que supo aprovechar la guardia baja de su competidor.

[irp]

El año 2020 apunta a que será una continuación de 2019, AMD tiene una hoja de ruta bien establecida con sus procesadores Ryzen e Intel todavía está lidiando con sus problemas de stock. El mercado de GPU es un poco más endeble para AMD, Nvidia, ciertamente, está en una posición bien dominante con sus graficas Turing y el equipo rojo todavía no posee GPUs que pudiesen hacer frente a

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba