Placas base

Cascade Lake-X, se publican los nuevos BIOS para mejorar el OC

Intel ha lanzado una actualización de microcódigo que supuestamente aumenta el potencial de overclocking de los procesadores Cascade Lake-X de Intel. Estas CPUs incluyen el Core i9-10980XE, Core i9-10940X, Core i9-10920X y Core i9-10900X.

Intel publica un nuevo BIOS para mejorar el OC de los procesadores Cascade Lake-X

Cascade Lake-X

Se dice que esta actualización de microcódigos del BIOS mejora la «funcionalidad de overclocking basada en voltaje» de sus últimos procesadores, por lo que cualquier que posea uno de estos chips deberá actualizar el BIOS de su placa base con este nuevo microcodigo. Intel ha mencionado a las placas base de ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI y EVGA en su anuncio, lo que significa que estos cinco fabricantes deberían tener listas las actualizaciones del BIOS para sus placas base X299.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Desafortunadamente, Intel no ha revelado en qué medida estos cambios en el BIOS afectarán al overclocking de la serie Cascade Lake-X. Intel también ha recomendado que los usuarios de procesadores Cascade Lake-X identifiquen el microcódigo de su placa base mediante la herramienta de identificación de procesadores, sin enumerar la versión de microcódigo de su actualización para mejorar el overclock.

Cascade Lake-X

Los usuarios de procesadores Cascade Lake-X deben actualizar los archivos BIOS de su placa base a las últimas versiones para garantizar el mayor potencial de overclocking de sus chips. Dicho esto, se desconoce en qué medida esta actualización afectará a la capacidad de overclocking de los procesadores Cascade Lake-X, por lo que será una suerte de probar y ver la mejora de rendimiento en el sistema.

[irp]

La actualización de Intel para los procesadores Cascade Lake-X (Core-X) está disponible aquí.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba