Noticias

Larry Page y Sergey Brin abandonan Alphabet

Como veis en el título, Larry Page y Sergey Brin abandonan Alphabet para centrarse en otras funciones. Os contamos todo sobre esta decisión.

Hemos sabido de esta noticia por una carta que Sundar envió por email a Googlers. Al parecer, Sundar será quien asuma la figura de CEO de Google y Alphabet. En el caso de Larry Page y Sergey Brin, se encargarán de ejercer otras funciones diferentes a las que han asumido hasta ahora.

La carta de Larry Page y Sergey Brin

Larry Page Sergey Brin

Para Larry Page y Sergey no ha sido fácil tomar esta decisión, pero escogieron el «rol de padres», como ellos mismos afirman.

Ha sido un tremendo privilegio estar envueltos en el día a día de la gestión de la empresa tanto tiempo, creemos que es el momento de asumir el rol de padres orgullosos

Así comenzaba la carta que anunciaría la renuncia de los anteriores puestos que ostentaban los fundadores de Google. Según ellos, lo hacen porque Alphabet, Google y Other Bets están funcionando perfectamente como empresas independientes. Para ellos ha llegado el momento de simplificar la estructura de su administración.

Ambos piensan que hay una mejor manera de dirigir una empresa, y eso pasa por dejar el puesto de CEO de Google y Alphabet a Sundar Pichai. Dejan claro que será el responsable ejecutivo que se encargará de liderar Google y administrar toda la inversión de Alphabet.

Aseguran que están completamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo. Esto significa que seguirán formando parte de los miembros de la junta, participando como accionistas y cofundadores. Por último, para no dejar sospechas, dejan claro que mantendrán una relación continuada con Sundar respecto a los temas en los que comparten una pasión común.

Sundar Pichai aclara dudas

Larry Page Sundar

Desde el minuto 1, Sundar deja claro que está comprometido e ilusionado con este reto, asumiendo una gran responsabilidad. Por otro lado, asegura que es una buena noticia seguir trabajando con Larry Page y Sergey Brin, aunque sea en diferentes roles. También afirma que estarán alrededor de él para recibir asesoramiento o consejos.

Según el mismo Sundar, la estructura de Alphabet no quedará afectada por la transición, ni cambiaría el trabajo diario. Termina dando las gracias a los cofundadores por la increible oportunidad que le han brindado, asegurando que no la desaprovechará en absoluto.

Así se cierra una época de liderazgo por parte de los cofundadores de Google, dejando el testigo a Sundar Pichai. Al principio, nos parecerá extraño no verles a ellos, pero esperamos que Sundar mantenga el nivel o, incluso, lo eleve aún más. Estamos ante una época de transición muy importante en Google.

[irp]

¿Qué opináis de la renuncia de Larry Page y Sergey Brin? ¿Creéis que Sundar lo hará mejor?

Fuente
Google

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba