Discos duros / SSD

Exos 2X14 duplica el rendimiento sobre los discos duros normales

La tecnología de accionadores múltiples (multi-actuator) de Seagate es un concepto sencillo que duplica el rendimiento de una unidad de disco duro mediante el uso de dos accionadores, y la idea ciertamente no es nueva. De hecho, la empresa ya ha desarrollado accionamientos con varios accionadores en el pasado, pero no eran económicamente viables. Ahora con el Exos 2X14, esto es una realidad.

Exos 2X14 de Seagate utiliza la tecnología MACH.2 de accionadores multiples

Exos 2X14

Ahora la compañía ha perfeccionado el método para duplicar eficazmente el rendimiento de los discos duros, sobre el que puede leer aquí.

En cada centro de datos en la nube, el espacio suele ser limitado, y para muchas aplicaciones, los proveedores están tratando de obtener más IOPS de la misma ranura. El Exos 2X14 de 14 TB se conecta a través de SAS y se presenta en un servidor como dos volúmenes de 7 TB en lugar de como una única unidad. Con dos accionadores, las E/S pueden transferirse independientemente unas de otras dentro de un mismo disco duro. Un accionador se dirige a la mitad superior del accionamiento, mientras que el otro accionador se ocupa de la mitad inferior, como se puede ver en la imagen.

A menor coste por GB y mayor capacidad, los discos duros son una buena opción para aplicaciones como redes de entrega de contenido (CDN), streaming de vídeo, servidores de correo, servicios de backup/shuttle, Hadoop y otras aplicaciones en la nube.

Pero, a medida que aumenta la capacidad, el rendimiento también debe aumentar. Los discos duros tradicionales de un solo actuador no son suficientes en capacidades muy altas. Por eso, la unidad de disco duro para empresas Exos 2X14 de Seagate incorpora la tecnología de doble accionador MACH.2 de la empresa, y Microsoft paree ser el primero en adoptarla.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Seagate se asoció con el arquitecto de Microsoft Aaron Ogus para implementar la tecnología en Microsoft Cloud quien, además, trabajó en el desarrollo de Exos 2X14 directamente desde su nacimiento.

La unidad de disco duro Exos 2X14 de 14 TB de Seagate es la primera en incorporar la tecnología MACH.2 de múltiples accionadores de la empresa, y Microsoft acaba de finalizar las pruebas iniciales en sus servicios Azure y Exchange.

TE RECOMENDAMOS
Toshiba lanza la serie NVMe SSD XD5 dirigido a centro de datos y la nube

Los discos duros Exos MACH.2 estarán disponibles en varios modelos para adaptarse a los distintos casos empresariales, pero Seagate no ha dado detalles específicos sobre cuándo se abrirán las unidades al mercado en general. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware
Cargar más
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar