Procesadores

Rocket Lake, Intel adaptará los núcleos Willow Cove a la arquitectura

Intel está intentando introducir un diseño de núcleo de CPU verdaderamente nuevo después de una brecha de casi cinco años. Sin embargo, parece que los desafíos de la compañía con los 10nm podrían estar limitando significativamente sus opciones de diseño e implementación. La nueva microarquitectura de Intel, conocida internamente como ‘Willow Cove’, podría implementarse en una CPU como Rocket Lake de nodo más antiguo como los 14 nm, indica un Tweet de una fuente fiable.

“Rocket Lake” es esencialmente una adaptación de 14 nm de “Tiger Lake”

Rocket Lake

El ‘Sunny Cove’ de Intel pronto será reemplazado por el supuestamente nuevo núcleo de CPU ‘Willow Cove’. No hace falta añadir que esta nueva microarquitectura para las CPUs Intel de nueva generación se supone que es un gran hito. De hecho, el diseño de Willow Cove será el primer diseño de núcleo de CPU verdaderamente nuevo de la compañía en casi 5 años. Sin embargo, Intel presenta problemas con los 10 nm que ha retrasado todo el proceso de implementación.

Aunque el diseño del núcleo Willow Cove sucede a Sunny Cove, parece que Intel está trabajando para adaptar los núcleos de la CPU de Willow Cove a una microarquitectura de 14 nm. La microarquitectura Sunny Cove será implementado en “Ice Lake” de 10 nm. Y todos esperábamos que Willow Cove debutara con las CPUs “Tiger Lake” de 10 nm+. Pero parece que eso podría no suceder, al menos en un futuro próximo.

Celeron

Un usuario de Twitter bastante confiable @chiakokhua, intentó encontrarles sentido a algunos documentos altamente técnicos. El usuario de Twitter, un ingeniero retirado de VLSI con un historial probado de noticias de microarquitectura de CPU, afirma que “Rocket Lake” es esencialmente una adaptación de 14 nm de “Tiger Lake”. Además, la iGPU en esta supuesta nueva generación de CPUs se ha reducido significativamente. Al parecer, Intel eligió el diseño para dar cabida a núcleos de CPU más grandes. En otras palabras, la incapacidad de Intel para pasar a tamaños de 10 nm está obligando a la empresa a tomar algunas decisiones de diseño desfavorables.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Es por ello que la iGPU Gen12 en “Rocket Lake-S” tendrá sólo 32 unidades de ejecución (UEs). No hace falta añadir que esto es excepcionalmente más bajo que en las CPUs de Tiger Lake. Con 96 UEs, las CPUs de Tiger Lake tienen tres veces más potencia gráfica. Por cierto, “Rocket Lake” también reemplaza la FIVR (regulación de voltaje totalmente integrada) de “Tiger Lake” con una arquitectura VRM SVID convencional. Esto son sacrificios que debe realizar Intel para trasladar Willow Cove a una arquitectura de 14 nm.

TE RECOMENDAMOS
AMD actualiza la lista de compatibilidad de las memorias DDR4 para los chips Ryzen

Por último, se ha informado anteriormente que el silicio “Rocket Lake-S” tiene hasta 8 núcleos de CPU como máximo. Incluso el predecesor de esta CPU, el “Comet Lake-S”, tiene hasta 10 núcleos, otro de los sacrificios que realizo Intel para esta arquitectura. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar