Procesadores

Graviton2, AWS anuncia un chip de 64 núcleos ARM para servidores

A finales de noviembre de 2018, Amazon Web Services hizo un anuncio que señaló una dinámica cambiante en la industria de los semiconductores. El procesador Graviton de AWS, con 16 de los núcleos Cortex-72 de ARM, fue anunciado oficialmente en este momento. El chip impulso la plataforma de servidores en la nube de AWS y su lanzamiento introdujo los diseños de chips de ARM para la nube. Ahora, Amazon anuncio el procesador Graviton2, de mayor potencia de cálculo.

Graviton2 ofrece grandes mejoras de rendimiento frente a la primera generación de CPUs AWS Graviton

Graviton2

Un año después del anunció de la primera generación Graviton, AWS ha vuelto con un chip completamente diferente llamado Graviton2. Este chip cuenta con 64 núcleos Neoverse N1 ARM, se fabrica en el nodo de proceso de 7 nm, empaqueta 30 mil millones de transistores y soporta ocho canales de memoria DDR4-3200.

Amazon presenta su procesador Graviton2 para cargas de trabajo M6g, C6g y R6G EC2 con una ganancia de rendimiento de hasta el 40% y una eficiencia energética del 20% en comparación con las instancias de Amazon EC2 M5.

Graviton2

El Graviton2 es una gran mejora con respecto a su predecesor. Los núcleos Neoverse N1 de ARM están diseñados específicamente para el mercado de servidores, y fueron anunciados a principios de este año. La CPU N1 comparte su diseño con las CPUs Cortex A76 de ARM, pero como está diseñada para el mercado de infraestructura, las optimizaciones clave aseguran que las sucesivas iteraciones de Neoverse y la CPU N1 serán cada vez más competentes.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En comparación con el Graviton, el Graviton2 presenta serias mejoras de rendimiento en todos los aspectos. El chip mejora el rendimiento en SPECint2017, SPECjvn2008 y Memcached en un 40%, el rendimiento en SPECfp2017, NGINX y la codificación de medios para 1080p sin comprimir a H.264 en un 20%, el rendimiento de aprendizaje profundo en un 25% y el rendimiento de datos exploratorios en un 50%.

[irp]

El lanzamiento de Graviton2 confirma que los planes de Amazon de dar diversidad a su plataforma en la nube. AWS ofrece ahora procesadores Intel, AMD y Graviton y, para ello, el Graviton2 también impulsará las instancias EC2 de próxima generación de AWS para equipararse a lo que ya ofrecen sus instancias de AMD e Intel.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba