Noticias

Google investigada de nuevo por su recolección de datos

Google suele estar en el punto de mira por su tratamiento de la privacidad y sus prácticas de recolección de datos. La firma vuelve a ser investigada por la Comisión Europea, como se ha podido saber ya. Quieren saber más sobre la manera en la que la empresa recolecta sus datos en Europa. Por lo que han comenzado esta nueva investigación.

Google investigada de nuevo por su recolección de datos

Hace tiempo que la empresa está en el punto de vista de la UE, con varias investigaciones y multas estos pasados años. Ahora se pone en marcha una nueva.

Nueva investigación

El objetivo de esta nueva investigación a Google es saber más sobre la manera en la que la empresa recoge datos en Europa. Se busca saber esto en situaciones concretas como sus servicios de búsqueda, anuncios online, sus servicios de targeting, navegadores y más. De modo que tengan una idea clara sobre la manera en la que la empresa está monetizando estos datos.

Se podrá de esta manera determinar si este proceso de obtener dinero por dichos datos se está llevando a cabo en base a las normas de la UE. Algo que de momento no está del todo claro, por lo que se lleva a cabo dicha investigación.

[irp]

Lo más probable es que si se descubre que Google no actúa sobre las normas, siga una nueva y millonaria multa. La empresa ha recibido cuantiosas multas estos años, la multa más alta de la UE hasta el momento ha sido contra ellos, así que no sería raro que acabe llegando una nueva.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba