Internet

Twitter pausa la eliminación de cuentas inactivas

Hace unos días que Twitter anunciaba que aquellas cuentas que llevaran más de seis meses sin actividad iban a ser eliminadas. Un proceso que la firma ha comenzado ya. Aunque las quejas de los usuarios han sido muchas, lo que ha llevado a que la red social haya detenido este proceso de manera temporal. Ya que se ha criticado que este proceso eliminaría cuentas de personas fallecidas.

Twitter pausa la eliminación de cuentas inactivas

Por eso, se detiene ahora y se busca una nueva manera de hacer esto, para evitar que se borren contenidos de personas fallecidas, pero que otros no quieren que se borren.

Twiter

Nuevo plan

Twitter busca de esta forma un nuevo plan para hacer esto. La red social ha anunciado que buscan una manera en la que sea posible honrar, reconocer y preservar el contenido de aquellos que ya han fallecido, sin eliminar sus contenidos o sin que se causen daños a las personas cercanas a estos fallecidos. Por lo que se detiene de esta forma este proceso de eliminación de cuentas.

La red social anunciaba esta medida de eliminar cuentas, en parte porque tienen que cumplir con varias normativas. Así que en parte están obligados, pero ahora buscarán una forma más cuidadosa de hacerlo.

[irp]

No sabemos si Twitter va a seguir el ejemplo de Facebook, que tiene opciones que permiten convertir los perfiles de fallecidos en una especie de página conmemorativa. Podría ser una idea a explorar, pero no se sabe si esta es una de sus ideas o planes, por ahora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba