Procesadores

Intel pide ayuda a Samsung para fabricar sus CPUs de escritorio

Según una fuente coreana, Intel ha recurrido a una fabricante de terceros para fabricar una parte de sus CPUs. Intel ha recurrido previamente a TSMC para fabricar chips no esenciales como el Northbridge, pero siempre ha creado sus procesadores de escritorio. Si este informe es cierto, es la primera vez en la historia que Intel ha recurrido a un tercero para fabricar sus CPUs, en este caso, Samsung.

Es la primera vez en la historia que Intel ha recurrido a un tercero para fabricar sus CPUs

Intel

Hace apenas una semana, Intel envió una carta abierta a sus socios disculpándose por no haber solucionado los problemas de suministro y advirtiéndoles sobre la imposibilidad de satisfacer la demanda de CPU en el trimestre actual (y en el futuro). Esto fue seguido de cerca por OEMs tales como Dell que salieron con pronósticos drásticamente reducidos y que culparon a Intel.

El panorama parece ser mucho más complejo de lo que quieren hacer ver desde Intel. Samsung obtuvo pedidos para producir chips de procesadores de escritorio de Intel, lo que le dio un impulso significativo para fortalecer su negocio de fabricación, relativamente débil.

Intel

Intel ha estado luchando para mantenerse al día con la creciente demanda de CPUs de PC y se ha puesto en contacto con dos de los fabricantes más grandes del mundo, TSMC de Taiwán y Samsung, para compartir parte de la carga, según afirma ala fuente coreana.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Se espera que Samsung se beneficie de la apretada agenda de producción de TSMC», dijo Kim Yang-jae, analista de KTB Investment & Securities. «Es probable que el próximo año lleguen más pedidos de chips de Intel y Qualcomm».

[irp]

El informe en cuestión indica que Samsung Foundries ha conseguido un contrato para producir las matrices de CPU Intel. Esto es algo que muchos de nosotros pensamos que nunca ocurriría debido a los estrictos estándares que Intel requiere para la producción. Aquí parece que no han tenido alternativa si quieren satisfacer la demanda de CPUs de escritorio cada vez más alta. Veremos cómo se desenvuelve este asunto en 2020, pero todo apunta a que seguirán cediendo terreno frente a AMD en el corto plazo.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba