Discos duros / SSD

PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían utilizar unidades SSD de Samsung

Tanto Sony como Microsoft han comentado como PlayStation 5 y Xbox Scarlett reducirán los tiempos de carga en los juegos de próxima generación. Todavía no sabemos mucho sobre cómo se va a lograr esto, pero parece que Samsung está trabajando con los fabricantes de consolas para lograrlo mediante unidades SSD NVMe.

PlayStation 5, Xbox Scarlett de nueva generación se beneficiaran de las unidades SSD NVMe de Samsung

Sony PlayStation 5

En el reciente Samsung SSD Forum 2019 celebrado en Tokio, el Senior Managing Director, Product Planning Team, Memory Electronics Division, Han Jinman habló sobre las soluciones de almacenamiento de la empresa. En un momento dado, se ha mencionado los SSD para juegos, y la diapositiva que la acompaña deja claro cómo el SSD de NVMe optimizado reducirá tanto los tiempos de arranque del sistema como los tiempos de carga, confirmando que se instalarán tanto en la PlayStation 5 como en la Scarlett de Xbox One.

Scarlett es el nombre de la próxima Xbox de Microsoft

Además, comento que las unidades SSD se están desplegando en el campo de los videojuegos para los consumidores y explicó que, en 2020, las unidades SSD NVMe se instalarán no sólo en los PC sino también en las consolas de videojuegos. Las unidades SSD son indispensables para jugar cómodamente con contenidos de juegos cada vez más grandes.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Sony y Microsoft todavía no han dicho nada al respecto, pero con la información revelada por Samsung, probablemente no tardarán mucho en recibir un anuncio oficial de los dos fabricantes de consolas. Actualmente Samsung es uno de los mejores fabricantes de unidades SSD, siendo el EVO 970 uno de los mejores en su clase.

TE RECOMENDAMOS
Mushkin ha anunciado la disponibilidad de sus primeros discos SSD con memoria 3D NAND

PlayStation 5 y Xbox Scarlett serán lanzadas a finales del próximo año en todo el mundo. Os mantendremos informados sobre las nuevas consolas tan pronto como llegue mas información.

Fuente
wccftech
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar