Redes domésticas o profesionales

MediaTek e Intel unen sus fuerzas para crear portátiles 5G

La compañía ha anunciado hoy una asociación con la empresa de semiconductores MediaTek, con sede en Taiwán, para el «desarrollo, certificación y soporte de soluciones de módem 5G» para ordenadores portátiles.

Los primeros portátiles con 5G de Intel / MediaTek llegaran en 2021

MediaTek

Se espera que el programa entregue sus primeros productos en 2021. Intel creará las especificaciones y MediaTek fabricará los módems, que Intel validará y promocionará entre los socios OEM.

Esa fecha de lanzamiento significa que es más probable que Qualcomm sea el primero con laptops 5G. En la conferencia Computex de mayo, ellos mostraron el portátil Project Limitless en colaboración con Lenovo. El PC contaba con un módem Snapdragon x55 5G en combinación con el procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm.

MediaTek

Además, Intel y Mediatek están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 diseñados para trabajar con plataformas cliente Intel. MediaTek también lanza hoy su línea Dimensity de sistemas 5G en un chip (SoCs).

Visita nuestra guía sobre los mejores fruteros del mercado

Las redes 5G prometen revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años. Este tipo de conectividad permite velocidades de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps) o 10.000 Mbps. Las redes 4G/LTE actuales alcanzan los 1.000 Mpps. Pero no solo se trata de velocidad, también de la latencia en las comunicaciones. Las redes 5G solo tienen una latencia de 1ms, frente a una latencia de 200 ms del 4G.

[irp]

Al parecer, esta será una carrera intensa entre Intel, MediaTek y Qualcomm para satisfacer a las necesidades de conexiones 5G de los fabricantes de ordenadores portátiles. Sabiendo que los primeros productos se proyectan para el año 2021, es posible que el auge de las redes 5G se produzca en ese año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba