Discos duros / SSD

Intel 665p, la evolución del 660p saldrá a principios de 2020

La tecnología NAND sigue evolucionando, lo que trae consigo un mayor rendimiento, precios más bajos y la promesa de una competencia más ajustada. QLC NAND es una de las últimas innovaciones de NAND, que aumenta la densidad de bits almacenados en NAND. Intel 665p es la evolución natural del Intel 660p actual y en las últimas horas ha confirmado una fecha aproximada para su lanzamiento, que será a principios del año próximo.

Intel 665p es la evolución natural del Intel 660p actual con NAND de 96 capas

Intel 660p se ha convertido rápidamente en una de las unidades SSD con tecnología QLC más populares del mundo, y ahora ha sido reemplazada por un nuevo modelo llamado Intel 665p, que utiliza el QLC NAND de segunda generación de Intel. Este NAND utiliza QLC NAND de 96 capas en lugar del NAND de 64 capas que utiliza el 660p original.

Bajo el capó, el 665p utiliza el mismo controlador Silicon Motion SM2263 que el 660p original, haciendo que todas las mejoras de rendimiento sean debido al cambio del tipo de NAND de mayor cantidad de capas. Además, Intel sólo lanzara este modelo en capacidades de 1 TB y 2 TB.

Visita nuestra guía sobre las mejore unidades SSD del mercado

La cantidad de cache SLC nunca será inferior a 12 GB en el modelo de 1 TB y a 24 GB en el modelo de 2 TB. Esta caché SLC proporciona a los usuarios un búfer rápido antes de que la unidad esté limitada por el rendimiento de escritura lenta de QLC.

Comparado con el 660p original, el nuevo 665p de Intel está diseñado para ofrecer a los usuarios un aumento del 50% en resistencia y ventajas de rendimiento significativas tanto en el rendimiento de lectura como en el de escritura, especialmente en el modelo de 2 TB.

TE RECOMENDAMOS
SSD Optane Client con 3D Xpoint debutarán con Intel kaby Lake

Intel planea lanzar sus SSD 665p a principios de 2020, así que lo más probable es que Intel quiera bajar el precio del 600p en estos meses para deshacerse de inventario. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar