Tutoriales

Los mejores programas para escanear documentos

Ahora podéis escanear documentos fácilmente con las herramientas que hemos recopilado ¡Sacad el máximo rendimiento a vuestro escáner!

La mayoría de usuarios utilizan los programas que los fabricantes de impresoras les proporcionan, como, por ejemplo, el Epson Scan Manager. Sin embargo, existen un amplio abanico de posibilidades en software de terceros. Nuestro objetivo es brindaros las mejores soluciones para escanear documentos, las cuales os mostramos más abajo.

¬ŅPreparad@s?

NAPS2

NAPS2

Sus siglas rezan ¬ęNot another PDF Scanner¬ę, lo que sirve de carta de presentaci√≥n para que os hag√°is una idea de qu√© podemos obtener de √©l. Dicho esto, se trata de un programa que nos ofrece la posibilidad de escanear todos los documentos o im√°genes que queramos en formatos de salida como: PDF, JPG, PNG y TIFF.

Lo m√°s destacable de NAPS2, es la gran compatibilidad con esc√°neres y las versiones portables que podemos descargar en su p√°gina. No s√≥lo podemos elegir el driver que queramos para nuestro esc√°ner, sino que podemos configurar las opciones de DPI, tama√Īo de p√°gina o profundidad de bits.

Adem√°s, es posible editar lo que hayamos escaneado, pudiendo recortar, rotar, redimensionar, etc. Por √ļltimo, decir que est√° disponible en espa√Īol y que es una herramienta de c√≥digo abierto.

ABBYY FineReader

ABBYY escaner

En este caso, nos encontramos con una solución empresarial para escanear documentos. Es una herramienta multifuncional porque nos permite ordenar y editar PDF, pudiendo firmándolos. Por otro lado, es posible convertir esos PDFs, comparar documentos de distintos formatos o digitalizar de forma sencilla.

Al ser una soluci√≥n profesional, es de pago y no es un programa barato, ya que lo encontramos desde 199‚ā¨. Dicho esto, no es s√≥lo un programa para escanear, sino que se trata de una herramienta universal enfocada a oficinas.

ScanSpeeder

ScanSpeeder escanear

ScanSpeeder es una herramienta muy sencilla que nos hace el trabajo de manera fenomenal. Est√° centrado en el escaneado de fotograf√≠as, pudiendo escanear muchas fotos de golpe. Quiz√°s, su ¬ępega¬Ľ es que no sea compatible con ciertos esc√°neres, cosa que no podemos asegurar al 100%.

Es el programa ideal para escanear todas nuestras fotos antiguas y digitalizarlas en un santiamén. Eso sí, el programa no es gratuito y sólo funciona para Windows Vista, 8, 8.1, 7 y Windows 10.

Tiene dos versiones: Standard Edition y Pro Edition. La primera cuesta $29.95 y la segunda $39.95. Por √ļltimo, descargad la versi√≥n gratuita y comprobad que soporta vuestro esc√°ner.

Esc√°ner de Windows 10

escanear Windows

Aunque no es el mejor escáner de lejos, es una opción a considerar dentro de las mejores herramientas para escanear documentos. Es gratuito y está disponible en Microsoft Store, la tienda que tenéis en Windows 10.

Si busc√°is algo simple y que funcione, no os va a dejar tirados porque es compatible con casi todas las impresoras o esc√°neres. Por √ļltimo, decir que podemos guardar los archivos digitalizados en formato PDF, JPG, PNG, TIFF, OpenXPS, XPS y Mapa de bits.

PaperScan Scanner Software

PaperScan

Nos encontramos con una herramienta multifuncional que es perfecta para escanear documentos con Windows 10. Hay que destacar que es compatible con la grandísima mayoría de escáneres o impresoras multifuncionales. Además, lo podemos descargar de forma gratuita, aunque tiene versiones de pago mucho más completas.

Como detalle, la versión Pro permite a los usuarios elegir la configuración de la digitalización del documento o imagen. Igualmente, con la versión gratuita podremos guardar lo escaneado en formatos PDF, JPG, PNG, TIFF y WEBP.

Como es de esperar, en las herramientas de pago no sólo tienes el programa de escaneado, sino que podremos aprovechar funciones adicionales, como son herramientas de edición. Si decidís decantaros por él, tiene un precio de $149.

Readiris Pro 17

Readiris Pro 17

Estamos ante uno de los mejores programas de conversión y escaneado existentes. Podemos escanear cualquier documento y editarlo en distintos formatos. Sólo es compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Volviendo al tema de la compatibilidad, ofrece un gran soporte para casi todos los fabricantes de este tipo de periféricos. Dicho esto, podremos exportar nuestros trabajos en mil formatos, como puede ser PDF, RTF, TXT, ODT, HTML, GIF, PNG, JPG, entre otros.

Nos parece una de las herramientas m√°s vers√°tiles de este peque√Īo recopilatorio porque ofrece much√≠simas funciones en una sola aplicaci√≥n. Dispone de una versi√≥n de prueba gratuita, pero es una herramienta de pago.

Vuescan

escanear VueScan

Se trata de una de las mejores herramientas para escanear documentos porque es compatible con esc√°neres viejos. Adem√°s, hay que destacar que podemos usar este programa en Windows, Linux y Mac OS.

Tiene una versión de prueba gratuita que puede servirnos para nuestro objetivo. Podremos exportar nuestros trabajos en formatos JPG, PDF, TIFF o RAW. Por otro lado, tiene integración de Photoshop y calibración IT8.

Su precio parte de los $49.95 hasta los $99.95, que es lo que cuesta la edición Profesional. 

Te recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

Hasta aqu√≠ nuestro recopilatorio de los mejores programas para escanear documentos. Esperamos que os haya servido de ayuda en vuestra b√ļsqueda del programa ideal para digitalizar.

¬ŅUs√°is alguno de ellos? ¬ŅCu√°l os gusta m√°s?

√Āngel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de car√°cter personal que nos facilite mediante este formulario quedar√°n registrados en un fichero de Miguel √Āngel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podr√°s comentar en este blog. Puedes consultar Pol√≠tica de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba