Tarjetas gráficas

Nvidia trabaja en una tecnología multiGPU llamada CFR

Parece que Nvidia está trabajando en una nueva tecnología gráfica llamada CFR – Checkered Frame Rendering.

CFR (Checkered Frame Rendering) de Nvidia mejoraría el renderizado gráfico multi-GPU

Nvidia

Un usuario del foro 3DCenter ha notado una entrada añadida hacia los controladores para el renderizado Muli-GPU, la técnica se llama CFR y básicamente corta un marco en muchas piezas pequeñas, para que las GPUs puedan renderizarlas de forma paralela.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Básicamente lo que haría esta técnica es dividir las imágenes en bloques pequeños para que las GPUs las rendericen basándose en un algoritmo o, simplemente, FIFO, ‘first-in’, ‘fist-out’, lo que podría aumentar el rendimiento de escalado y minimizar los defectos de imagen screen-tearing. La base es, por supuesto, una técnica existente aplicada en muchas soluciones. NVIDIA, sin embargo, desea utilizarla para el renderizado multi-GPU.

Nvidia

En CFR, el marco está dividido en pequeñas baldosas cuadradas, como un tablero de ajedrez. Las fichas con números impares son renderizadas por una GPU y las pares por la otra. A diferencia de AFR (alternate frame rendering), en el que la memoria dedicada de cada GPU tiene una copia de todos los recursos necesarios para renderizar el cuadro, métodos como CFR y SFR (split frame rendering) optimizan la asignación de recursos.

Nvidia

Esto evidenciaría que Nvidia no ha tirado la toalla con la tecnología MultiGPU, que coinciden con los rumores anteriores de la nueva generación llamada Hopper.

[irp]

La tecnología CFR, según se revela, sólo sería compatible con DirectX en todas sus variantes (DX10, DX11 y DX12), OpenGL y Vulkan se quedarían fuera de la ecuación, de momento. Además, solo sería utilizada por las tarjetas gráficas Turing y las próximas GPUs de nueva generación Ampere, ya que requiere de NVLink. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3dtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba