Procesadores

Tiger Lake, Intel aumentaría la cantidad de cache de estas CPUs

Intel había reequilibrado significativamente la jerarquía de caché de sus procesadores Skylake multinúcleo para HEDT con mayores cantidades de caché L2 más rápidos y menores cantidades en caché L3 compartidos más lentas. Parece que con los nuevos procesadores Tiger Lake habrá un nuevo rediseño de la cache.

Tiger Lake con un aumento del 400% en el tamaño de caché L2 y 50%  de caché L3

Tiger Lake

Esta información surge de un listado de la base de datos en línea de Geekbench sobre un procesador «Tiger Lake-Y, que es un modelo para portátiles.

Según este listado, suponiendo que Geekbench esté leyendo correctamente la plataforma, el procesador «Tiger Lake-Y» cuenta con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, con una enorme capacidad de 1.280 KB (1,25 MB) de caché L2 por núcleo, y 12 MB de caché L3. Intel también amplió la caché L1D (datos) a 48 KB de tamaño, mientras que la caché de L1I (instrucciones) sigue siendo de 32 KB.

Tiger Lake

Esto supone un aumento del 400% en el tamaño de la caché L2 y del 50% en el tamaño de la caché L3. A diferencia de «Skylake-X», el aumento del tamaño de la caché L2 no viene acompañado de una disminución del tamaño de la caché L3 compartida (por núcleo).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

El procesador «Tiger Lake-Y» se está probando en una plataforma prototipo llamado «Corktown» (una placa base especializada que dispone de toda la conectividad de E/S posible con la plataforma, para su comprobación). Se espera que «Tiger Lake» haga su debut en algún momento de 2020 o 2021 como sucesor de «Ice Lake», y se construirá sobre el refinado nodo de fabricación de silicio de 10 nm+ de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
smalltechnewstechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba