Juegos

Stadia descarga 7GB de por hora en 1080p y 20GB en 4K

Google Stadia ya se ha lanzado, y aunque no es el primero en ofrecer un servicio de videojuegos vía streaming, si es la propuesta más seria con una de las compañías más importantes detrás del servicio.

Google Stadia descarga una gran cantidad de datos a nuestro PC mientras jugamos

Stadia

Jugar vía streaming con Stadia no es muy distinto a ver una película o serie en Netflix, y esos datos son transmitidos a nuestro ordenador que los almacena de manera temporal. Así que, una hora de streaming de un juego a 1080p con Google Stadia descarga 7GB de datos a nuestro PC, y ese valor aumenta a 20GB por hora si jugamos en resolución 4K.

Eso quiere decir que una sesión de 5 horas ininterrumpidas jugando en 4K con Google Stadia descarga más de 100GB de datos.

VentureBeat probó con Red Dead Redemption 2 ejecutando el juego a 1080p y 60fps, y encontró que el streaming del juego consumía unos 119MB de datos por minuto. Esto supone unos 7,14 GB por hora. Como el 4K es, básicamente, 4 veces la densidad de pixels que 1080p, las cuentas salen por si solas. En 4K el juego debe consumir más de 20 GB de datos por hora que son descargados al ordenador.

Stadia

Para poder comparar, Netflix utiliza alrededor de 3GB cuando se transmite en HD y 7GB por hora para 4K.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC para entusiastas

Si hacemos cuentas, Red Dead Redemption 2 puede durar entre 40 y 50 horas en superarse, y dados los 7 GB de datos que utiliza por hora, el hecho de terminar la historia principal del juego consumirá entre 280 y 350 GB de datos si jugamos en 1080p, ahora haced cuentas de cuantos datos descarga si jugamos en 4K.

[irp]

Hace algunos años esto podría haber sido totalmente inviable por las conexiones a Internet basados en ADSL, pero ahora que la fibra óptica está cada vez más popularizada con conexiones de 50, 100, 200 o hasta 600MB/s, cada vez es más factible jugar vía streaming. Eso sí, aseguraos de tener una buena capacidad de almacenamiento.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba