Procesadores

Intel desvía la fabricación de chips a terceros por la escasez de 14 nm

En una clara señal de escasez en la producción de Intel de 14nm, se emitió un comunicado de prensa que afirma que la compañía está aumentando el uso de fabricantes de terceros. La compañía también observa que la escasez persiste a pesar de que ha aumentado la producción en «dos dígitos», sin que se haya dado una fecha límite específica.

Intel sigue con sus problemas de escasez a pesar de haber aumentado la produccion de CPUs de 14 nm

Intel

Fuentes cercanas al asunto han dicho que el aumento de la producción desde fabricantes de terceros consiste en productos que no son procesadores, esto permitiría liberar recursos a Intel para centrarse únicamente en la fabricación de CPUs.

Estos contratos con fabricantes de terceros tienen que ver con chips más sencillos de bajo margen que se envían en grandes volúmenes, como chipsets y otros productos que ya se fabrican fuera de las propias fundiciones de Intel.

Ya hemos visto indicios de que Intel ha subcontratado la producción de algunos chipsets a Samsung, lo que la empresa ha hecho en el pasado. Intel ya ha realizado otros ajustes para liberar la capacidad de 14 nm, como la reducción de parte de su propia producción de chipsets al proceso de 22 nm.

Intel

Intel utiliza actualmente fabs de terceros para varios de sus productos, aprovechando los 16nm de TSMC para Nervana NPP-T, y los 7nm de TSMC para sus chips Mobileye y Barefoot.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La última entrada en el blog de Intel no especifica cuándo terminará la escasez, pero sí señala que la empresa está ocupada asignando más recursos para impulsar la producción de 14 nm y 10 nm. Esto no es muy reconfortante para los fabricantes de equipos originales que esperan envíos de chips, pero también indica que el continuo avance de AMD en varios segmentos del mercado aparentemente no está perjudicando demasiado a Intel en términos de volumen, ya que la demanda existe, caso contrario no habría escasez y problemas de stock.

[irp]

La compañía está vendiendo inmediatamente cada chip que puede fabricar. En cambio, el impacto de la competencia de AMD si estaría afectando al balance de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba