Procesadores

Intel Comet Lake-S, Resultados de rendimiento en GeekBench 4

En la base de datos de Geekbench 4 han comenzado a aparecer nuevos resultados de rendimiento para los procesadores Intel Comet Lake-S (CML-S) de décima generación. Los resultados revelan el número de núcleos de los chips, la caché L2 y L3, así como las velocidades de reloj.

Intel Comet Lake-S aparece en GekkBench con modelos de 10 y 6 núcleos

Comet Lake-S

Los CPUs Comet Lake-S reemplazarán a la actual línea de productos Coffee Lake Refresh de Intel. Los próximos chips Comet Lake-S siguen utilizando el nodo de proceso de 14nm. Sin embargo, es probable que se basen en un proceso mejorado de 14nm+++. También se espera que el cometa Lake-S traiga un mayor número de núcleos y más caché.

El primer chip Comet Lake-S visto aquí aparentemente vendrá con 10 núcleos y 20 hilos. Parece que tiene 640 KB de caché L1, 2,5 MB de caché L2 y 20 MB de caché L3. Geekbench 4 lista el procesador con un reloj base de 1.51 GHz y un reloj boost de 3.19 GHz.

Comet Lake-S

El otro chip es identificado como de 6 núcleos y 12 hilos, más 384 KB de caché L1, 1,5 MB de caché L2 y 12 MB de caché L3. Geekbench 4 identificó el chip con un reloj base de 1.99 GHz y alcanza un máximo de 2.89 GHz.

Comet Lake-S

Según el informe de Geekbench 4, ambos procesadores Comet Lake-S están equipados con UHD Graphics 630 de Intel, que es la misma iGPU (unidad de procesamiento gráfico integrado) que debutó con la familia Coffee Lake. Cuando se trata de velocidades, la iGPU del chip de 10 núcleos alcanza los 1,2 GHz, mientras que el de 6 núcleos tiene 1,15 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Veremos si realmente el buque insignia de la familia Comet Lake-S tendrá 10 núcleos. De ser así, estaría en desventaja frente al Ryzen 9 3950X, que tiene 16 núcleos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba