Procesadores

Athlon 3000G, Nuevo APU de AMD que viene desbloqueado

AMD anunció hoy que ha comenzado a vender su APU mas novedoso, el Athlon 3000G, que tiene un precio sugerido de 49 dólares.

Athlon 3000G es el primer APU Zen que viene desbloqueado

Este chip no es cualquier procesador enfocado a la gama baja, se trata del primer CPU basado en la arquitectura Zen de la línea Athlon que viene desbloqueado.

Al igual que su predecesor, el Athlon 200GE basado en la arquitectura Zen 1.0, el Athlon 3000G sigue utilizando la misma configuración de doble núcleo y cuatro hilos y está integrado con los gráficos Radeon Vega 3. También incluye 1MB de caché L2 y 4MB de L3 igual que sus predecesores. Incluso se ha mantenido los 35W TDP.

Aunque gran parte de las especificaciones se mantiene, existen algunas mejoras importantes. Esta basado en la renovada arquitectura (Zen+) conlleva a una mejora en las frecuencias de reloj base de 3,2 GHz a 3,5 GHz para la CPU y 100 MHz adicionales para la GPU.

La otra gran diferencia es que el Athlon 3000G también puede ser desbloqueado, algo que muchos jugadores de presupuestos bajos van a agradecer. Su predecesor estaba bloqueado, pero algunos socios de AMD ofrecieron formas de overclocking. Sin embargo, estos fueron eventualmente desactivados a través de las actualizaciones del BIOS.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD afirma que el Athlon 3000G ofrece una experiencia ‘gaming’ de 720p significativamente mejor que el popular (y más caro) Pentium G5400 de Intel de 73 dólares, con un aumento de alrededor del 55% en cuadros por segundo en distintos juegos.

[irp]

AMD dijo que el Athlon 3000G comenzará a aparecer en las tiendas en los próximos días por el precio «sugerido» de 49 dólares, lo que significa que podría ser un poco más barato o un poco más caro, dependiendo de las tiendas.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba