Juegos

Google Stadia llega mañana con 22 juegos desde el lanzamiento

El servicio de juegos en la nube Google Stadia se lanzará oficialmente el día martes y ofrecerá la posibilidad de jugar algunos videojuegos vía streaming, por lo que solo necesitaremos de una buena conexión a Internet para disfrutarlo en cualquier dispositivo que tenga acceso a la red sin requerir de un PC ‘gaming’.

Google Stadia requerirá comprar los juegos y pagar una suscripción para jugar en 4K

Google Stadia

Google ha dado a sus primeros usuarios una grata sorpresa, ya que la cantidad de juegos disponibles en su lanzamiento será de unos 22, casi el doble de los que Google dijo que estarían disponibles la semana pasada.

Algunos de estos títulos no iban a llegar hasta 2020 según la última estimación de Google, pero el jefe de Stadia, Phil Harrison, lo ha confirmado en estas últimas horas.

La lista de juegos disponibles para Stadia es el siguiente:

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. Attack on Titan: Final Battle 2
  3. Destiny 2: The Collection (disponible en Stadia Pro)
  4. Farming Simulator 2019
  5. Final Fantasy XV
  6. Football Manager 2020
  7. Grid 2019
  8. Gylt
  9. Just Dance 2020
  10. Kine
  11. Metro Exodus
  12. Mortal Kombat 11
  13. NBA 2K20
  14. Rage 2
  15. Rise of the Tomb Raider
  16. Red Dead Redemption 2
  17. Samurai Shodown (available in Stadia Pro)
  18. Shadow of the Tomb Raider
  19. Thumper
  20. Tomb Raider 2013
  21. Trials Rising
  22. Wolfenstein: Youngblood

Además, el Ghost Recon Breakpoint, un título que antes estaba programado para 2020, llegará ahora a finales de 2019; y Doom: Eternal, Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters, y Cyberpunk 2077 están ahora oficialmente confirmados para su lanzamiento en Stadia en 2020. Puedes ver la lista actualizada aquí.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

Google también confirmo que Samurai Showdown ahora estará disponible de forma gratuita para los suscriptores de Stadia Pro en el lanzamiento. Anteriormente, Destiny 2 era el único título gratuito para jugar con esa suscripción.

Google Stadia

Google Stadia requiere que compremos los juegos en el servicio y existen dos tipos de cuentas: Stadia Pro que cuesta $10/mes que permite jugar a una resolución de 4K, con soporte HDR. El año que viene existirá una cuenta gratuita de Google Stadia con el que podremos jugar a una resolución máxima de 1080p. Aunque la cuenta es gratuita, esto es irrelevante ya que igualmente deberemos comprar los juegos para disfrutar de ellos.

[irp]

SI entramos en detalle con respecto a los aspectos técnicos de la plataforma, cada uno de los equipos Stadia está equipado con una CPU Intel para servidores, una GPU basada en la Vega de AMD, 16 GB de memoria HBM2 compartida y una unidad SSD. Estas especificaciones permiten que la plataforma pueda transmitir juegos con una resolución de 4K y una frecuencia de imagen de 60 FPS, junto con HDR y soporte de sonido envolvente 5.1. La potencia de cálculo teórica 10,7 teraflops, superando a las actuales PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Par poder jugar a una resolución 1080p, se recomienda una conexión de 20 MBPS.

Fuente
wccftechtheverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba