Procesadores

Threadripper 3000 fue utilizado en la producción de Terminator: Dark Fate

Blur Studios discute el impacto de las CPUs Ryzen Threadripper de tercera generación de AMD en su producción de efectos visuales.

Threadripper 3000 fue utilizado en la producción de Terminator: Dark Fate para acelerar su flujo de trabajo

Cuando se trata del mercado de CPUs, la mayoría de los entusiastas del PC no aprecian el papel que desempeñan los procesadores de gama alta para equipos de sobremesa en el mundo. Para «probar» los procesadores Ryzen 3000, AMD trabajó con los estudios Blur para ver cómo sus procesadores de próxima generación pueden acelerar el flujo de trabajo de efectos visuales de calidad profesional cinematográficos

Blur Studio es la compañía detrás de algunos de los efectos visuales que se ven en Terminator: Dark Fate, Love, Death + Robots y muchos de los cortos animados de League of Legends.

Entonces, ¿cuál fue el impacto en el rendimiento de la tercera generación Threadripper? En el mejor de los casos, Dan Akers, supervisor de VFX de Blur Studios, afirmó que algunas tareas se aceleraron de 5 minutos a 5 segundos, lo que pone de manifiesto el impacto que puede tener un producto como Threadripper en tareas específicas. Dicho esto, Akers nunca indicó qué tipo de sistema utilizaba Blur Studios para estas tareas anteriormente, y parece probable que este cambio en el rendimiento se debiera a factores ajenos a la potencia de procesamiento bruta.

Threadripper

Las ventajas de estos nuevos procesadores es las amplias opciones de E/S, muchos núcleos de CPU y un gran número de canales de memoria. Con PCIe 4.0, memoria DDR4 rápida y hasta 32 núcleos de CPU (suponiendo que Blur Studios utiliza Ryzen Threadripper 3970X de AMD). Esto permite a los usuarios acelerar sus flujos de trabajo con un mayor cálculo de la CPU y a través de funciones de E/S mejoradas. En pocas palabras, se necesita más que potencia de CPU para acelerar algunos flujos de trabajo profesionales, por lo que la plataforma TRX40 de AMD planea ofrecer más que su competencia en el frente de E/S.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

El impacto de Threadripper no fue sólo en las velocidades de renderizado. Permitió a los artistas de Blur acelerar su flujo de trabajo, manteniendo los mismos plazos. Esto les permitió ofrecer un mayor nivel de pulido  y hacer un mejor uso del tiempo de sus artistas.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba