Discos duros y SSD

Seagate es la marca de discos con mayor tasa de fallos, según Backblaze

El proveedor de almacenamiento en línea Backblaze ha publicado una nueva ronda de estadísticas de fallos de sus discos duros, que corresponden al tercer trimestre de 2019, periodo que finalizo el 30 de septiembre. Utilizan discos duros Seagate, HGST y Toshiba.

Backblaze detalla la tasa de fallos de sus mas de 100.000 discos duros, Seagate es la menos confiable

Backblaze finalizo el tercer trimestre con unos 115.151 discos duros repartidos en cuatro centros de datos a través de dos continentes. De ese número, había 2.098 unidades de arranque y 113.053 unidades de datos.

Backblaze hace un análisis de las tasas de fallo de todos los discos duros que estuvieron en funcionamiento durante esa etapa. Estos datos son muy interesantes, ya que marcan cuales son los modelos de discos duros más fiables en este momento.

Los datos más recientes dan cuenta de los discos duros que estaban en servicio al 30 de septiembre de 2019, y esta vez Backblaze se saltó un informe trimestral. La razón, dice la compañía, fue el creciente número de comprobaciones de la integridad de los datos que podrían haber arrastrado potencialmente futuros fallos de los discos duros a este trimestre.

«A finales de junio, decidimos aumentar el ritmo de las comprobaciones de integridad de los fragmentos en toda la granja de datos para que las comprobaciones se ejecutaran lo más a menudo posible en una unidad de disco determinada, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento de la unidad de disco. Aumentamos la frecuencia de los controles de integridad de los fragmentos para tener en cuenta el creciente número de unidades de mayor capacidad que se habían desplegado recientemente».

Sin embargo, Backblaze dice que, para un determinado modelo de unidad, el número de fallos de la unidad a lo largo de su vida útil no debería aumentar y que es posible que «las comprobaciones de integridad de fragmentos no hayan hecho nada para aumentar el número de fallos de la unidad que se produjeron en el tercer trimestre».

Aunque se encontró que las tasas de fallo trimestral no «varían mucho de los trimestres anteriores», la empresa no se sintió cómoda publicándolas en ese momento y sólo publicó el siguiente gráfico:

Tasa de fallos compartida por Blackblaze

Las últimas cifras muestran un descenso en el número de unidades del modelo Seagate 4TB (ST4000DM000), así como su porcentaje de AFR. Aunque sigue siendo el más alto con un 2,67%, con una caída de 0,05 por ciento desde su valor AFR del 2,7%, según se informó anteriormente.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades de discos duros del mercado

Mientras tanto, el modelo HGST 12TB (HUH721212ALN604), que era el que menos fallaba según el último informe, experimentó un pequeño aumento de 0,10%en su AFR, que lo aumentó a 0,47%. Su hermano de 4 TB (HMS5C404040BLE640) es ahora la unidad con menos fallos por el margen más estrecho.

[irp]

Backblaze dice que para el cuarto trimestre rastreará internamente dos grupos diferentes de unidades. Un grupo estará formado por discos que pasaron por las comprobaciones aceleradas de integridad de fragmentos, mientras que el segundo grupo consistirá en unidades puestas en servicio después de que se redujeran estas comprobaciones.

Fuente
techspotbackblaze

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba