Noticias

Nuvia: La firma que busca competir con Intel y AMD

AMD e Intel son las dos empresas que dominan el campo de las CPU. Aunque se pueden encontrar pronto con un competidor ambicioso, que es Nuvia. Esta empresa cuenta con varios nombres de importancia, ha sido fundada hace poco. Gerald Williams III, responsable del diseño de CPU en Apple es uno de los nombres detrás de esta empresa, por lo que tienen una gran experiencia de su parte.

Nuvia: La firma que busca competir con Intel y AMD

Ser una amenaza para firmas como Intel o AMD no es fácil. Pero con la experiencia que han ido sumando con sus fichajes, prometen dar mucha guerra a otras empresas.

Nuevo competidor

Nuvia busca poder crear procesadores potentes, con un consumo de energía reducido, que se vayan a poder usar en lugares como centros de datos. Buscan revolucionar la industria, considerando que empresas como AMD o Intel han cometido errores de bulto en sus estrategias. Por lo que llegan con un objetivo claro, que tendremos que ver si consiguen cumplir o no.

En estos meses, la empresa ha estado llevando a cabo diversas rondas de financiación, con las que poder poner sus proyectos en marcha. Cuentan con el apoyo de grandes firmas, gracias a las cuales podrán ampliar su personal hasta llegar a 100 empleados antes de que termine este año.

[irp]

Sin duda, es una empresa que promete dar que hablar a muchos. La duda es si Nuvia consigue responder a las expectativas que ellos mismos buscan generar y realmente se hacen con un hueco en el mercado. También si conseguirán competir de tú a tú con AMD o Intel, entre otras.

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba