Portátiles y ordenadores

NUC Sequoia, Los primeros NUC con procesadores AMD Ryzen APU

Simply NUC ha anunciado Sequoia, la última línea de equipos ultracompactos y robustos de factor de forma (UCFF) de la empresa. Los dos nuevos PCs son los primeros en utilizar APUs de la serie AMD Ryzen V1000. Ha habido otros sistemas de factor de forma pequeño (SFF) que funcionan con AMD antes, pero éste es el más parecido a un NUC que hemos visto hasta ahora.

Los dos nuevos PCs NUC Sequoia son los primeros en utilizar APUs de la serie AMD Ryzen V1000.

Sequoia

El Sequoia está dirigido a la analítica de datos, señalización digital y otras aplicaciones industriales. El dispositivo mide 4.5 x 4.6 x 1.8 pulgadas (116.4 x 46.5 x 119.2mm) y pesa 1.5 libras (0.7kg) cuando está completamente ensamblado. La Sequoia puede parecer insignificante, pero está construida para soportar temperaturas extremas de hasta 60 grados centígrados (140 grados Fahrenheit) y hasta el 95% de humedad relativa a 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit).

Simply NUC ofrece actualmente dos configuraciones de base diferentes para el sistema Sequoia, que se puede adaptar a cualquier necesidad. El Sequoia v8 utiliza el Ryzen Embedded V1807B APU, que cuenta con gráficos AMD Radeon RX Vega 11 integrados. Mientras tanto, el Sequoia v6 utiliza el Ryzen Embedded V1605B con gráficos de Radeon Vega 8.

El Sequoia v8 también está equipado con 8GB de memoria DDR4 y un SSD SATA de 128GB. Simplemente NUC vende el Sequoia v8 por unos 723 USD. Mientras el Sequoia v6, con un Ryzen Embedded V1605B, tiene la misma cantidad de memoria y espacio SSD que el Sequoia v8 y tiene un precio de 575 USD.

Visita nuestra guía sobre una configuración HTPC recomendable

Ambos modelos comparten las mismas opciones de conectividad. Cada PC viene con tres puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A, dos salidas Mini DisplayPort, un puerto serial RS-232, un puerto serial RS-485 con capacidad RS-232 y dos puertos Gigabit Ethernet, que están basados en el controlador Intel i210-LM. Incluso hay un lector de tarjetas SIM on-board. Lo interesante es que podremos añadir módulos opcionales de Simply NUC para añadir capacidades Wi-Fi 5, Bluetooth 5 y 4G/LTE.

[irp]

Simply NUC dijo que está comprometida a proporcionar el Sequoia hasta siete años de soporte a partir de noviembre de 2019. El fabricante también ofrece opciones de garantía para el Sequoia de hasta cinco años.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba