Placas base

sTRX4 vs TR4, Se detallan las diferencias de pines entre ambos sockets

La disposición de los pines de los sockets Ryzen Threadripper sTRX4 y TR4 de AMD ha sido detallada por Hwbattle, que ha compilado un mapa completo de configuración de pines para los dos sockets. Parece que, con el mapa de pines actualizado, no deberíamos esperar ningún tipo de compatibilidad con las antiguas CPUs basadas en sockets TR4, incluso si los sockets son visualmente idénticos.

sTRX4 y TR4, se detalla la configuración de pines de ambos sockets

sTRX4

Desde el comienzo los rumores sobre Ryzen Threadripper de tercera generación indicaban que con la nueva plataforma TRX40, los actuales Threadripper de primera y segunda generación no iban a ser compatibles. Esto se confirmó hace unos días con el anuncio de la tercera generación de procesadores Ryzen Threadripper y las respectivas placas base de la serie TRX40. Los fabricantes de placas base mencionaron claramente que su serie TRX40 sólo es compatible con la tercera generación y no con series anteriores de Threadripper.

sTRX4
Este es el socket sTRX4 y su configuración de pines

Hoy, HwBattle ha lanzado el primer diseño de pines tanto del sTRX4 como del socket TR4, donde se muestran sus diferencias. No podemos evitar notar que en sTRX4 se habilitan muchos pines que antes no se usaban en el socket TR4. El número de pines sigue siendo de 4094, pero el sTRX4/SP3 tiene más pines habilitados que el socket TR4/SP3.

TR4
Este es el socket TR4 y su configuración de pines

Se menciona que AMD ha implementado el reconocimiento de pines de identificación para hacer coincidir las CPUs compatibles con sus sockets y en este caso, el socket sTRX4 sólo soportaría los Threadripper de tercera generación. El socket evitará el arranque de cualquier procesador antiguo reconociendo la configuración de los pines.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esto es similar a lo que hizo Intel con su socket LGA 1151, permitiendo una configuración de pines diferente en los procesadores Coffee Lake en comparación con Kaby Lake. Y aunque el socket era visualmente el mismo, los cambios eléctricos significaron que no se podía arrancar ningún chip LGA 1151 de séptima generación en las nuevas placas base LGA 1151 de la serie 300.

[irp]

AMD está comprometida en que este nuevo socket tendrá mucha longevidad, aunque no han especificado hasta cuando aproximadamente. AMD introdujo el socket AM4 para Ryzen en 2017 y, en aquel momento, ellos prometieron que le darían soporte hasta el año 2020, algo que se está cumpliendo a raja tabla. Sin embargo, en esta ocasión evitaron ser tan detallistas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba