Procesadores

Star Lake, Nuevos servidores EPYC de Tencent mejoran el 35% del rendimiento

AMD anunció hoy que había formado una asociación con Tencent, el mayor operador de centros de datos de China, y dijo que proporcionaría a Tencent CPUs EPYC Rome para la nueva «plataforma de servidores Star Lake» de Tencent (sin relación con Intel).

Star Lake, Nuevos servidores de Tencent mejora el 35% del rendimiento

Esta es otra victoria para AMD después de haber ganado varios super-ordenadores, y las empresas que aún no han invertido en las CPUs de servidor de AMD lo están investigando.

Star Lake es la implementación de servidor personalizado de Tencent en Roma, descrito como » self-designed». Este diseño personalizado, según Tencent, mejora la eficiencia energética bajo carga máxima en un 50% mediante el uso de la «tecnología avanzada de disipación de calor por termosifón». No está claro qué es exactamente lo que hay más allá de un nombre para una solución de refrigeración patentada, pero la mejora de la refrigeración afecta obviamente al rendimiento, ya que los procesadores más calientes se vuelven menos eficientes porque consumen más energía.

AMD no dijo qué CPU EPYC específica utilizará los nuevos servidores de Tencent, pero podría ser el 7H12, que es la CPU EPYC de mayor rendimiento y más consumidora de energía de AMD. Eso explicaría por qué el solo hecho de mejorar la solución de enfriamiento crearía un cambio tan drástico.

EPYC Rome

Las ganancias de rendimiento también son impresionantes, con Tencent reclamando un 35% de aumento general en comparación con sus servidores anteriores. En una carga de trabajo específica, en la página QPS (consultas por segundo), Tencent observó una mejora del rendimiento del 150%. Tencent no especifico como alcanzo esa mejora masiva del rendimiento en QPS, pero podría ser gracias al extremadamente alto rendimiento en coma flotante de EPYC Rome; una CPU de 32 núcleos en Rome tiene el doble de rendimiento en coma flotante que una CPU de 32 núcleos Naples.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo más importante, sin embargo, es que Tencent dice que Rome puede «cumplir con el 98% de los escenarios de aplicación de la nube de Tencent». Esto es extremadamente importante para AMD que Roma pueda ser así de flexible.

[irp]

Tencent es una de las corporaciones más importantes del mundo actualmente, y su influencia en el mercado de entretenimiento en Asia es crucial.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba