Noticias

La Gigafactory de Tesla en Europa se construirá en Alemania

Hace meses que se confirmaba que Tesla tenía planes de construir una factoría en Europa. La firma busca aumentar su producción y tener un centro en Europa es un paso de importancia. Desde que se anunciaran estos planes ha habido muchos rumores sobre el lugar elegido. Alemania y Países Bajos parecían ser dos opciones muy bien colocadas, y así ha sido.

La Gigafactory de Tesla en Europa se construirá en Alemania

Finalmente es Alemania el mercado elegido para ella. La ciudad de Berlín para ser concretos, como ha confirmado Elon Musk en redes sociales ya.

Tesla model 3

Primera factoría en Europa

Supone que es la primera Gigafactory de Tesla en Europa, un proyecto que la firma llevaba un tiempo buscando poder realizar y que finalmente se ha hecho oficial ya. Alemania partía como uno de los favoritos de la empresa, de hecho, desde agosto varios medios indicaban que la empresa estaba ya buscando localizaciones en el país. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la ciudad elegida.

Se espera, o al menos se planea, que empiecen las operaciones en 2021. En la misma se van a producir el Model 3, el modelo más exitoso de la marca y el Model Y. En el caso del segundo se adelantaría la producción de esta manera.

[irp]

La idea de esta factoría es satisfacer la enorme demanda que Tesla tiene actualmente en Europa. Así que la firma seguramente trabaje ahora para que todo esté listo lo antes posible y poder empezar a producir coches en Alemania lo antes posible. Veremos si con el paso del tiempo abren más factorías en Europa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba